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Publicado por : Anónimo miércoles, 23 de noviembre de 2011


EL MARKETING DE FABRICANTE Y MARKETING DE DISTRIBUIDOR.

Los fabricantes deben llegar al punto de venta, ser la elección de los consumidores y ampliar su participación en el mercado. Para ello necesitan de la ayuda del distribuidor, lo ideal es que dé a conocer los productos de este fabricante con más hincapié que los productos de otros.
Para alcanzar esta unión se debe convertir al distribuidor en un socio, nunca en una amenaza, capaz de expresar los valores que nosotros queremos destacar de nuestro producto y el mensaje que atraiga  a los consumidores finales.
Esta unión de fabricantes y distribuidores sería la perfecta y recibiría el nombre de armonía.





PUNTOS ENCONTRADOS ENTRE EL MARKETING DEL FABRICANTE Y MARKETING DEL DISTRIBUIDOR.

Dando por hecho que dicha unión se realiza con éxito:
  • ·        Ambos obtendrán mayores ahorros, que repercutirán en el consumidor final.
  • ·        Diseñar planes conjuntamente, para incentivar la demanda utilizando el Marketing Mix.
  • ·        Al compartir información enriquecen sus bases para tomar   decisiones más provechosas.
  • ·        El objetivo de ambos es trabajar para tener a los clientes satisfechos.



IDEAS PARA QUE EL TRADE MARKETING TENGA ÉXITO.
  • ·        Apoyo constante entre ambos (fabricante y distribuidor).
  • ·        Tener la tecnología suficiente para colaborar con el canal y ofrecer un valor añadido.
  • ·        Manejar correctamente el Marketing-Comercial.
  • ·        Cambio de mentalidad y cultura en la organización.
  • ·        Conocimiento del mercado.
  • ·        Confianza mutua entre fabricante y distribuidor.
  • ·        Espíritu de colaboración.




Para finalizar, recordar que el Trade Marketing es una disciplina que se va imponiendo poco a poco en todos los sectores y que su implantación debe ser ajustada a las necesidades que tenga el sector y a los objetivos y estrategias de cada organización (fabricante y distribuidor).





FUENTES:




FOTOS:
Imágenes Google.

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