• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : adelina postolache miércoles, 8 de febrero de 2012






Los pasillos, la señalética, cuellos de botella, colocación de productos, cabeceras de góndola, islas... ¿Cómo afectan a la circulación de cliente? Ejemplos e imágenes 



-Las góndolas en los supermercados son Los muebles con estantes donde se exponen los productos que están en oferta, destacados o en promoción por cualquier otro motivo. su lateral se denomina cabecera de góndola.
Estas se instalan en función de tamaño del producto.




-Los pasillos se encuentran en tiendas, almacenes y fábricas, donde tienen estanterías a ambos lados.

Se llama también pasillo a las vías de circulación que se encuentran en el interior de los centros comerciales. Todo está pensado para que no se enfade o se agobie por los continuos choques con los carros. Por este motivo el ancho de los pasillos es como máximo de tres carros, lo justo para que no tenga más remedio que detenerse y ver los productos de ambos lados.
Se distinguen los siguientes tipos:


  • Pasillos de aspiración.: es el pasillo de mayor anchura que conecta la entrada de la tienda con el fondo del establecimiento. Sirve para facilitar el acceso de los compradores hasta los productos más alejados de la tienda. Comunica los pasillos transversales que conecta las diversas secciones del supermercado. Solo se dan en los establecimientos de tamaño mediano o grande. En las tiendas pequeñas su función es ejercida por los pasillos principales. 

  • Pasillos principales: son pasillos perpendiculares al de aspiración que comunica diferentes secciones del establecimiento. 

  • Pasillos de acceso: son los más estrechos y cortos. Son perpendiculares al pasillo principal y conducen al consumidor hasta el punto de compra. 


-cuellos de botella: es la zona problemática de la tienda. Por ejemplo en un supermercado hay siempre una cola de muerte porque, aunque hay muchas cajeras, sólo hay una caja abierta. Mucha gente entra, ve la cola y se va. En el supermercado se está bién, no hay problemas para coger la cesta ni para pesar la fruta, se puede charlar con el charcutero, etc. pero las colas de las cajas entorpecen a los consumidores que quieren circular por los distintos pasillos





Mientras que si abren cajas nuevas la gente se reparte en ellas, hay algún momento de espera a veces, pero ahora esto va bien. Sólo que ahora hay colas para dejar el carrito, un problema que antes no existía por que la gente salía de gota en gota después de pagar. Ahora el nuevo cuello de botella es el sitio de dejar los carritos.





- las islas en los supermercados son grandes exhibidores que se utilizan para señalizar productos en oferta , nuevas promociones...


-colocación de productos: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de producto, y su forma de almacenamiento, por ejemplo si es lácteo o carnes, si tiene que ir en un congelador, o tiene un olor específico debe estar en un lugar ventilado, si se daña con el calor ...

   
Como afectan a la circulación del cliente:

Los clientes tenemos por costumbre entrar por la derecha de las cajas registradoras. Esta ubicación no es arbitraria. Por ello, casi toda la superficie se extenderá por la izquierda y en la parte derecha tan sólo habrá un espacio en el que habitualmente colocarán ropa. Se distinguen dos zonas:
  • Zona caliente: la zona recorrida habitualmente por los clientes. 
  • Zona fría: son los lugares que no recorreremos a no ser que algo nos llame la atención. ( iluminación o decorado diferente, buena señalética, área promocional…)




Existe una serie de técnicas que tratan de disponer cada elemento de la tienda de tal modo que nos llame la atención, sin darnos cuenta.

Todo el espacio interior de la tienda esta diseñado de tal manera que condiciona nuestros hábitos de compra.


Reglas de oro.


La colocación de los productos en las vitrinas sigue unas reglas de oro que todo comerciante conoce. Las estanterías se dividen en tres niveles:

  • el primero está a ras del suelo 
  • el segundo a la altura de las manos 
  • el tercero se localiza a nivel de los ojos. 



En estos dos últimos niveles las compras son superiores, ya que están colocados en lugares de fácil visualización y se pueden coger los productos con mucha facilidad. al contrario que si el estante esta al ras del suelo , ya que las ventas bajan porque nos tendríamos que agachar

Lo que el cliente puede tocar, coger y comprar se vende.



Fuentes de información:







Imágenes:



MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -