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Publicado por : adelina postolache viernes, 20 de abril de 2012





CONOCIMIENTO DEL CLIENTE





Hola de nuevo seguidores!
En esta parte del proyecto apadrina, hemos intentado indagar más en nuestro establecimiento. Os preguntareis que como lo hemos hecho, ¿No?
Fácil y sencillo. Hemos elaborado un informe para Ventura (dueño del establecimiento) preguntándole sobre su clientela (tendencias, vida, posición social...) y otro informe para la clientela preguntándoles sobre el establecimiento, personal, servicio, etc... Los resultados se han acercado bastante a lo esperado por nosotros.

En el primer cuestionario, es decir, el que le hemos hecho al señor Ventura, las preguntas han tratado los temas de la exigencia, la edad por término medio, nivel económico...todo ello sobre su clientela. Las respuestas han sido bastante variadas y las prodriamos clasificar como “ideales”, es decir, todo o casi todo han sido cosas favorables para el negocio del señor Ventura.
Por lo que podemos ver, es que Ventura siempre está al pie del cañón luchando por su negocio y eso le ofrece buenos resultados.
Pero no nos hemos conformado con lo que Ventura nos ha contado y hemos ido a más, con nuestro segundo cuestionario: 

El de la clientela.

En este cuestionario hemos formulado todo tipo de preguntas a todo tipo de consumidores que pasan por el Bar de Ventura. Las preguntas han tratado dieferentes ámbitos del negocio como por ejemplo, el precio de los productos (adecuado o no y si se ajusta al término calidad-precio), el servicio que ofrecen los empleados, la innovación en los productos...
Las respuestas han sido muy favorables por lo que se corrobora nuestra predicción, y es que, el señor Ventura está llevando muy muy bien el Bar, actualizandose, ofreciendo un buen servicio a un precio adecuado y siendo muy constante.








A parte de preguntas, también le hemos pedido a sus clientes que nos dijeran que aspectos del Bar mejorar y la gente ha coincidido en que estaría bien que fuera más amplio por dentro, por lo demás todo PERFECTO!






Es muy satisfactorio haber tropezado con un local así en nuestro proyecto. Nos está dando a ver muchas cosas buenas, todas ellas fruto del esfuerzo y la ilusión.












Como diría Ventura: “Lucha por lo que crees”


y todo con la colaboración de



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