• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Lou Cebrián jueves, 17 de mayo de 2012

#SorpresasTeDaLaVida & #RedesEdu12



Domingo 6 de Mayo (Día de la madre)

Vía twitter, a @AlbitaCosme y a @LouLK se nos ocurre felicitar a @laclasedelaura y a @carol1nth3sky por ser las "mamis" del @ProyectoApadrina. Sus respuestas nos despiertan la intriga que se resuelve cuando sale a relucir el hashtag #redesedu12 y aquí comienza nuestra aventura, que vamos a narrar a continuación.




Lunes 7 de Mayo.

Indagamos un poco más en la razón del hashtag y a pesar de que teníamos ya planes para el fin de semana, conseguimos un hueco para hacer "el viaje express". Pero aun así algo faltaba: ¿Podríamos asistir? Después de la clase con Laura le hacemos mención de nuestra idea loca de asistir pero pensábamos que solo era para profesores, cosa que nos desmiente en seguida.


Una vez resueltas todas las dudas comenzamos a confirmar asistencia al grupo Gnossbuscar hotel y preparar maletas. 

Y os preguntaréis: ¿a qué viene ese hashtag de #SorpresasTeDaLaVida? Muy simple. Llevamos todo el curso entre las cuatro (Laura, Carolina, Albita y Lou) generándonos intrigas, y esta vez no podría ser menos. Como a Laura ya se lo habíamos comentado, nos compinchamos las tres para darle la sorpresa a Carolina.

Tras esto, continuó la semana con tranquilidad... Hasta que llegó el:


Viernes 11 de Mayo, 21 horas.


Después de un largo viaje con atasco incluido (aunque intentamos evitarlo), turismo por Logroño y asistencia a la última ponencia del día, salimos a la puerta para recibir a Carolina, que, a pesar de tener sospechas, no se podía creer tanta locura junta.

Para dar fin al primer día del encuentro, el instituto La Laboral, donde se realizó la quedada, ofreció una cata de vinos acompañado de un piscolabis para todos los asistentes.

Al finalizar tan agradable velada a la luz de la luna acompañada de unas pequeñas gotitas de lluvia, nuestros informes nos esperaban dentro de la maleta.

Sábado 12 de Mayo.

Para no perder la costumbre, madrugamos y asistimos al instituto (no al Ícaro, por supuesto) para apoyar a nuestras mamis de Proyecto que estaban nerviosas por su puesta en escena para mostrar, orgullosas, su "embarazo gemelar".

Fue una media hora intensa, con sorpresas para nosotras, al encontrar una diapositiva en la que animaban al público a buscarnos (a Albita y a Lou) como las "apóstoles del Proyecto", y donde pudimos encontrarnos con dos mujeres entusiasmadas, ilusionadas y satisfechas con sus "hijos": @TrueMark_Trueba y @ICI_Icaro.

Pero aquí no queda la cosa, en la última intervención del día, Laurajunto a Susana López, dieron un pequeño taller de iniciación al manejo de Gnoss usando nuestra comunidad de MPV-Proyecto como ejemplo. En esta ponencia pudimos disfrutar de nuestro minuto de gloria cuando ambas nos hicieron un par de preguntas sobre la dinámica de clase y la presencia de Gnoss.


En medio de las dos ponencias de nuestras profesoras, estuvimos animándolas y viviendo con ellas los nervios, que no eran pocos. Y para incentivar más sus nervios fueron entrevistadas por TVE para un reportaje sobre las redes sociales en el aula.

La culminación de la jornada y del encuentro en general lo protagonizó la entrega de premios donde, como no, Laura y Carolina se llevaron el de "mejor intervención de Gnoss en el aula" y una posterior paellita en grupo con todos los asistentes.

Pero como todo lo bueno se acaba, nuestras tareas en Madrid nos llamaban, por lo que a las 17 horas hubo que poner rumbo al centro de la Península, muy a nuestro pesar, y siguiendo las recomendaciones que nos dieron, volvimos por el camino de Soria donde disfrutamos de unos bonitos paisajes, que hicieron del viaje un poco menos amargo.

Aquí os dejamos algunas fotos que hicimos de esas maravillosas vistas.






Muchas gracias a la organización del evento por tratarnos tan bien. A algunos os vemos el día 1 de Junio, en nuestro Evento.




¡¡Hasta la próxima!!


Síguenos en :





@ICI_Icaro



@Truemark_Trueba

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -