• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Unknown martes, 30 de octubre de 2012

Un vídeo-currículum

Preparación


Lo primero de todo es organizarse un guión. Lo ideal es estudiarlo y saberlo de memoria, pero si tienes que utilizar una guía no hay problema. En la televisión los presentadores utilizan sus guías y quizás lo mas importante para que parezca natural es conseguir naturalidad. Intentar no utilizar tecnicismos. Yo desde mi punto de vista me gusta por ejemplo más destacar mis cualidades con acciones que con palabras, es decir, me llega más una sonrisa plena que un "soy una persona muy feliz", pero son cuestiones muy personales que tenéis que valorar a la hora de describiros a vosotros mismos.

El escenario elegido para el rodaje fue interior, vamos, mi habitación sin ir más lejos. Si no disponéis de micrófonos, es la mejor manera de conseguir que el audio sea nítido, a falta de micrófonos o gritos desde la distancia. Cuanto mas pequeña es la habitación (y si es de interior mas) suelen tener una mejor acústica. Otro truco en grabar las imágenes por un lado y el sonido en un coche, ¡es una sala de grabación excelente!, pero también es más complicado de montar.

Como os acabo de comentar los fondos utilizados son las paredes de mi propia habitación, menos una de ellas que utilizamos un fondo negro de fotografía.


La luz es totalmente natural, mi habitación está en orientación norte (por lo que la luz no es directa), no tengo edificios delante (por lo que no hay interferencias de la luz) y se grabó a eso de las 12 de la mañana (cuando el sol está casi en su punto más alto). Aún así las sombras son inevitables. Nosotros utilizamos una pantalla dorada para que el lado que quedaba en sombra no se oscureciera tanto, pero cosas como orientarte en la habitación para que el lado que queda en sombra  esté junto a una pared blanca para que la luz rebote también ayuda mucho, o simplemente un punto de luz contrario a la sombra.

(Recomendación: apaga el sonido de los teléfonos!! Es muy incomodo estar concentrado para grabar un vídeo y que te despisten con llamadas inoportunas)



Herramientas

La cámara que utilizamos es una SONY NEX 5N en su función vídeo, lo ideal es grabarlo directamente en formato MP4 para no tener que hacer conversiones (esta cámara permite seleccionar el formato).


El programa utilizado es l Movie para Mac OS X. Es una herramienta exclusiva para la plataforma Appel y dependiendo del soporte donde vaya a ser instado (ipad, mac) tiene un precio u otro.








Montaje

Primero grabamos todos los vídeos.  No tiene por que ser en el orden de aparición y lo puedes grabar de seguido, luego tu puedes seleccionar el orden y las escenas que deseas. Eso sí, asegúrate de dejar unos segundos de espera entre escena y escena para que el corte no sea muy brusco.


(Consejo: Si pasáis vergüenza o no sabéis como debéis estar, intentar grabar el vídeo frente a un espejo y podréis ir viendo lo que vais haciendo. Si estáis muy nerviosos intentar contener la gesticulación con las manos, los movimientos de la cabeza o el tener algo entre ellas)



Después toca montarlo. Se descargan los vídeos de la cámara al mac (mejor que en el ipad porque los vídeos tienen mayor peso que las imágenes, pero también se puede). En el programa creas un proyecto nuevo y desde ahí puedes seleccionar varios temas; tamaño (16:9 por ejemplo), el numero de fotogramas por segundo (que dependerá del soporte donde lo vayas a reproducir) y finalmente el tema del vídeo (álbum, noticias televisión, cómic, cinta de celuloide, etc). 

A continuación ya es cuestión de ir seleccionando los trozos de los vídeos que nos gustan ajustando el corte cuando empieza y acaba y arrastrándolo a la línea del tiempo de la reproducción. Allí podremos personalizar la imagecomo quieras, velocidad, color, sonido, música. También puedes personalizar el tipo de transición, tiempo, mensajes. Lo bueno es que mientras lo estas montando te deja ir viendo como va quedando. 

(Imagen real del programa)

Una vez finalizado sólo tienes que exportarlo al ordenador o colgarlo en youtube directamente por ejemplo, hay varias opciones.




Resultado

Así es como quedó el mio. Sobre todo el truco está en echarle mucho morro, hay que estar convencidos de que lo que estás diciendo es TU realidad ¡Espero que os sirva de ayuda!







¿Y tu? ¿Cómo lo vas hacer?

adelaida.ltri@gmail.com

Fuentes:

Nadjar
Lets go digital

Agradecimientos a:

David Cornejo
María López

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -