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Publicado por : Unknown domingo, 9 de junio de 2013

Promoción y PLV.





El objetivo de la promoción de ventas es llevada a cabo por los establecimientos con la intención inicial de aumentar la venta a corto plazo y de eliminar stock de forma rápida.

para desarrollar una promoción de ventas se debe tener en cuenta:

-Definir el público al que va dirigido la promoción .
-Elegir objetivos y técnicas a llevar a cabo.
-Determinar el mensaje de la promoción .
-Estimular a los empleados para sacar más partido a la promoción.
-Calcular el presupuesto.


Existen distintos tipos de promociones,vamos a explicar algunas de ellas.

1- PROMOCIONES REFERIDAS AL PRECIO.(ofrecer productos a un precio más bajo de lo habitual).
Precio por lote de productos ( Rappel por compras de varios productos)
Vale inmediato (bono o cupón): Descuentos por presentar un vale
Vale diferido: Se da un val de descuento una vez que compra un producto
Reembolso diferido: Lo mismo que lo anterior
Sistema de puntos y colecciones: Sirven para acumuar puntos con el objetivo de conseguir nuevos productos o descuentos.

2-PROMOCIONES REFERIDAS A ESPECIE: Su finalidad es ofrecer alguna ventaja con la compra de un artículo (principalmente regalando otro)

  1. Producto adicional: Son productos que traen otro producto de regalo
  2. Muestra:  Consiste en regalar una cantidad pequeña de algún artículo para que sea probado por el consumidor.
  3. Oferta de autoliquidación:
  4. regalo directo
5.Regalo diferido

3-PROMOCIONES SELECTIVAS: SE realizan contando con la participacion de los clientes

1.Concurso: Envia una respuesta a la pregunta.....
2.Juego: Obten la mayor puntuación en tal juego....

4-PROMOCIONES DEL DISTRIBUIDOR DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR:


1.Promocion de precio: Es igual que el anterior
2.Promo de aniversario o apertura: Se ofrece una promocion por apertura de nuevos establecimientos para incentivar la demanda
3.Juegos y concursos: Mismo caso
4.Vales regalo / descuento: Mismo caso
5.Puntos y sellos: SE entregan puntos, cupones o sellos al consumidor 

5-PROMOCIONES DEL FRABRICANTE DIRIGIDAS A PRESCRIPTORES Y VENDEDORES: Las realiza el fabricante con el fin de que el vendedor venda sus productos (ejemplo farmacéuticos)

  1. Dirigidas al prescriptor.
Dirigidas al vendedor.


¿QUÉ ES EL ROI?


    Para medir la eficacia de la promoción es importante decir que existe el denominado punto crítico que es básicamente el número de ventas que una empresa debe vender para compensar las pérdidas de la bajada de precio. Si las ventas son superiores a ese número se obtendrá un beneficio , de lo contrario se obtendría una pérdida de beneficios con respecto a la situación pre-promoción.
El ROI es un coeficiente que nos dice los beneficios que aporta una inversión. De forma breve podría decirse que es la rentabilidad que aporta la inversión que se realiza en promociones en este caso. Cuanto mayor sea, mejores beneficios reportará a la empresa.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE LA PROMOCIÓN.

El canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la comunicación de la información emisor y receptor. Hay dos tipos de canales, que pueden ser personales (en los que la comunicación es directa) o masivos (Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático).


COSTE ECONOMICO.

 El coste económico de una promoción de ventas es siempre costoso.inversión y costos por contacto: puede ser calificada como de monto medio y es menor que la inversión publicitaria.
La rentabilidad de la promoción depende de sus objetivos,el punto crítico de una promoción es el volumen de ventas qué es preciso realizar con la promoción  para obtener los mismos beneficios que antes de realizarla.si el consumo adicional generado por la promoción es capaz de impulsar las ventas por encima del punto critico,esta será rentable.



EL PLV

plv son las siglas de publicidad en el punto de venta.Este es un tipo de técnica muy utilizado entre los vendedores,esta técnica tiene mucho impacto visual sobre el cliente y este incrementa la venta.



los objetivos básicos son:
-Captar la atención del público sobre el producto.
-Dar información.
-Animar el punto de venta.

Hay muchas formas de hacer publicidad en el punto de venta:

-Cartel.
-Display: cartel con soporte
-Stop: cartel que hace al cliente parar y ver la información.
-Panel: tradicional o luminoso.
-Expositor: facilita el alcance del producto y la información.
-Stand: puesto de información.
-Móvil: Recursos que se mueven o y llaman la atención del cliente.
-Demostraciones:consiste en demostrar al cliente el funcionamiento del producto.



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