• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Archive for mayo 2013

El mundo de Google. Por ISG.


Un breve paseo por GOOGLE ...

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

En 1995, comienzan a trabajar creando un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertiría más tarde en el corazón que hará funcionar a  Google. Un año después, desarrollaron un buscador llamado BackRub, que más tarde en 1997, se convertirá en el conocido Google que se estrenó en internet el 27 de septiembre de 1998.

Desde ese momento Google, no ha dejado de crecer.

En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .En febrero de 2001 Google forma Google Grupos. En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes.

En febrero de 2002 lanza Google Search Apliance.  En septiembre se lanza Google Noticias. En diciembre del mismo año se lanza el servicio de búsqueda de productos llamado Froogle, ahora denominado Google Products. En febrero de 2003 Google adquiere el servicio de creación de blogs Blogger. En abril se presenta Google Grants, un servicio de publicidad gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro. En diciembre de ese año se lanza Google Print, posteriormente Google Libros.

En marzo de 2004 se lanza Google Local que más tarde se integraría con Google Maps. En abril Google presentó GMail, su servicio de correo electrónico con 1 Gb de almacenamiento. En octubre de ese año lanzan Google Desktop, que será descontinuado. También lanzo el llamado Google Académico.  Un año después, en 2005, sacaron a la luz Google Maps y Google Earth. Ese mismo año Google compró Android Inc. En agosto presenta Google Talk. En octubre Google lanza su lector de feeds RSS Google Reader. En noviembre se presenta Google Analyticsy en diciembre Google Transit.

En 2006 lanza Picassa. En marzo lanza Google Docs y presenta ese mismo mes Google Finance. En abril se presenta Google Calendar y en agosto Google Apps, servicio orientado a empresas. En octubre de 2006,Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. Ese mismo mes adquiere JotSpot que más tarde se convertirá en Google Sites.Un año después, en 2007, Google lanzó el sistema operativo abierto para móviles Android. En abril de 2007, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo.

En febrero de 2008 se lanza Google Sites. El 2 de septiembre de 2008, Google presenta su propio navegador web Google Chrome. En enero de 2010 Google presenta su primer teléfono móvil, el Nexus One, que funciona con Android. En febrero Google hace oficial su intención de desplegar una red de internet a alta velocidad.

En junio de 2011 se presenta la nueva red social de Google llamada Google+ . En abril de 2012,  presenta el Project Glass, un proyecto para crear unas gafas de realidad aumentada.

Después de saber todo esto de Google, vemos que es una gran empresa y de mucha utilidad.

Nos permite buscar todo lo que queramos encontrar, desde noticias, fotos… hasta amigos.

Estoy segura, que todos hemos usado Google, pero, ¿sabemos usarlo realmente?  Este buscador nos da muchas opciones de búsqueda, que no todos conocemos, con lo cual, os lo explicare brevemente y espero que os sirva de ayuda.

En primer lugar, está la búsqueda sencilla, si queremos saber el clima que hará en Madrid, basta con teclear “clima Madrid” en la cuadricula de búsqueda.

Pero, ¿sabéis que Google es calculadora?, así es, basta con escribir 2+2*5 y nos dará el resultado.

A su vez, también nos facilita las conversiones de unidad, si quiero saber cuánto son 10 pulgadas en cm, solo tendré que escribirlo. ¡Así de fácil!

Una opción que he encontrado realmente interesante es la llamada “Búsqueda comodín”, en la cual basta con teclear un simple asterisco (*), en el lugar de la palabra que deseamos conocer. Os lo explicare con un sencillo ejemplo: si deseo conocer cuál es la capital de Italia, solo escribiré en la casilla de búsqueda lo siguiente: la capital de Italia es *.  Y en breves segundos el maravilloso Google, nos dará la respuesta.


Fuentes de información :


http://www.cad.com.mx/historia_de_google.htm

http://www.google.com/intl/es_es/about/company/history/

http://www.slideshare.net/jacoborico/historia-de-google-en-power-point

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/

 

 
viernes, 31 de mayo de 2013
Publicado por IGS

¿Quieres aumentar tus ventas y conocer mejor a tus clientes? ¡El CRM es la solución!


Hola a todos/as,

Hoy os hablaré de un concepto importante y poco arraigado por empresas y establecimientos en España pero que es muy utilizado en EEUU. Es el denominado CRM (Customer Relationship Management). Pero dicho esto muchos se preguntan ¿Qué es el CRM?

Fuente: Global

Este importante concepto es un planteamiento centrado en desarrollar y mantener relaciones a LARGO PLAZO con los clientes habituales que tiene un establecimiento de forma que estos regresen y realicen otra compra consiguiendo de esta forma fidelizar al cliente.El fin principal, como puede observarse, es preocuparse en todo momento por el cliente, y no solo eso sino CONOCERLO, COMPRENDERLO Y SATISFACERLO. Es un concepto útil, principalmente para aquellos pequeños establecimientos que no tienen un público “hecho”.

FASES

El proceso para llevar a cabo un CRM satisfactorio, es el siguiente:

1º Recolectar y contactar
Es importante  recopilar información sobre los clientes, contactar con los más representativos y construir bases de datos informatizadas.

2º Analizar
En este paso, se estudia la información, utilizando técnicas estadísticas y sacando las conclusiones más relevantes.

3º Aprender
Una vez la empresa se pone en contacto con los clientes, la base de datos debe irse completando con las necesidades no satisfechas y las opiniones de los consumidores. De esta forma, la empresa intentará “aprender” de los errores y ponerles solución. Lo importante de esta fase es averiguar qué falla en el establecimiento o en la empresa y cómo se puede mejorar.

4º Construir relaciones
Es en mi opinión, el paso más importante ya que se trata de ofrecer a cada consumidor (atendiendo a las bases de datos creadas) productos específicos para ellos y novedades a precios por debajo del mercado de forma que se tenga un cliente a largo plazo y con sus necesidades satisfechas.

5º Ventas y conocimiento de los clientes
Si los pasos anteriores se han llevado adecuadamente la venta llegará sola y el establecimiento o empresa dispondrá de un excelente control de calidad, seguimiento y conocimiento de sus consumidores.

OBJETIVOS

Como dato llamativo es importante mencionar que cuesta de 5-10 veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a un cliente satisfecho de forma que refuerza la importancia de este importante concepto. Dicho esto los objetivos principales de este concepto son:

·         Atraer, retener y aumentar clientes
Lo que se pretende, principalmente es aportar satisfacción/valor a los clientes y no solo eso, sino que sean leales al establecimiento/marca y conseguido esto se obtendrá un crecimiento de la cuota de mercado.

·         Desarrollar y mantener relaciones de largo plazo con los clientes
Otro objetivo que persigue este concepto es un seguimiento exhaustivo del cliente, preocupándose por sus gustos/necesidades y teniendo un contacto continuo con ellos, teniéndole en todo momento satisfecho y realizando los cambios en el establecimiento o en los productos en función de sus requerimientos. De esta forma se tendrá una relación a largo plazo con ellos.

                                                       Fuente: Openintsolutions

Como se puede ver, es un concepto simple pero que requiere de un esfuerzo tanto de los vendedores como de los responsables del establecimiento ya que requiere la realización de bases de datos que deben estar siempre ACTUALIZADAS. Es un concepto novedosos y de gran importancia dada la seria crisis que estamos viviendo en la actualidad. Con una mínima inversión y un seguimiento continuo se obtendrán mayores ventas y un mayor conocimiento de los clientes.

Espero que os haya gustado y ¡Hasta la próxima!



BIBLIOGRAFÍA

Apuntes Universidad Carlos III (Facultad Getafe)



miércoles, 1 de mayo de 2013
Publicado por juankarsp

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -