Blog de los alumnos de ciclos de FP de Comercio y Marketing.
Hablaremos de marketing y MARKETING DIGITAL.
Síguenos, aprenderás de marketing online y trataremos todos los temas que te interesan
¡No te lo pierdas!
HEADING HERE
ICARO
HEADING HERE
COMMERCIAL
HEADING HERE
INNOVATION
HEADING HERE
IES ICARO
HEADING HERE
2013-2014
HEADING HERE
IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
HEADING HERE
IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
HEADING HERE
APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
Publicado por :
Unknown
domingo, 2 de junio de 2013
De manera rápida y concreta, voy analizar como ha ido cambiando el concepto de teléfono móvil Para encontrar el primer teléfono móvil nos tenemos que remontar a la segunda guerra mundial, donde primordiaba la necesidad de comunicarse entre un lugar y otro. Pero no fue hasta 1980 cuando se creó uno adaptado al uso cotidiano. Este nuevo medio de comunicación fue una revolución para los grandes empresarios, que necesitaban estar conectados entre si en todo momento.
Cuando y como
Primera generación (1g)
En sus comienzos (años 80) las compañías empezaron buscando la formula para conseguir el mayor alcance posible de sus aparatos.
Segunda generación (2g)
En la década de los 90 consiguen dar un gran avance, pues es de vital importancia, que todo el mundo esté comunicado. Esto generó la necesidad de cambiar todo el sistema de antenas, torres, cableados y demás componentes, pues, el nuevo sistema digital lleva muchas ventajas y no pueden dejarlas esperar.
Mejoras como:
- Una mejor calidad de sonido.
- Roaming.
- Mensajes sms y mms.
Y, lo mas importante, comienza la guerra de terminales y operadores.
Aquí nace "Simon", el primer móvil considerado Smartphone, creado por IBM en 1993. Que además incluye aplicaciones como: agenda, calculadora, correo electrónico (es el primero en tener este servicio), y la gran novedad, teclado táctil!!
Por todo esto se hace un aparato demasiado caro y grande, lo que hizo que su uso se generalizaba en gente de negocios.
Tercera generación (3g)
Nos empezamos a acercar a lo mas actual. La extensión de Internet marca la necesidad de incluirlo en todos los terminales.
Esto nos facilita:
- Navegar por Internet.
- Videollamadas.
- Ver la televisión.
Esto ya se parece más a lo que conocen las generaciones más jóvenes. Se empiezan a implantar necesidades nunca vistas, el mercando creció un 50% hacia el año 1999. Esto unido al aumento del consumo dispara el mercado. En el 2006 se declara oficialmente que en España existen más lineas de teléfonos móviles que habitantes.
Actualidad (4g)
Se ha conseguido que los "teléfonos" nos sirvan para cualquier cosa. Podemos hacer transferencias bancarias con ellos, reserva de viajes, usarlos como navegador GPS, etc.
En el 2003 conocemos el primer Smarphone a color el Palm Treo 600.
Pero fue Appel en el 2007 y su IPhone los primeros en conseguir que todos quisiéramos un Smartphone. Su pantalla táctil y su facilidad de navegar por Internet son los dos puntos que destacan.
Y Google no iba a ser menos, y ese mismo año nos presenta su propio sistema operativo Android.
Aunque su comienzo no fue tan sonado, hoy podríamos decir que en el mercado se ha extendido más el consumo de aparatos con sistema Android que IPhone.
Que si...Nokia también impuso su propio sistema operativo junto con Microsoft, el Windows Mobile, aunque no ha tenido una aceptación tan amplia como en los dos sistemas anteriores.
Y quizás en mas antiguo de todos y que todavía aguanta con el agua al cuello, el sistema Blackberry, que principalmente se ha visto siempre orientado al mundo empresarial.
Esto es hasta hoy lo mas conocido por todos nosotros, aunque ya se empiezan a ver hasta donde puede llegar este mercado. No he querido introducir otros aparatos electrónicos que también han ayudado a este mercado a desarrollar las nuevas tecnologías de la comunicación, pero aquí os dejo una pequeña introducción y una palabra que vais a empezar a escuchar muy a menudo a partir de ahora: