Tengo claro que algunos lo hacéis de forma natural, y hay artículos estupendos ya publicados, pero no me resisto a daros unos consejos para que esta tónica, de impresionantes pots, no se pierda.
Tres enlaces ¡muy breves y fáciles de leer!
Como os he explicado en clase, tenéis escasos segundos para captar el interés, o no, del lector que entre en la página...
...se engancha o no se engancha pero si se va ¡¡NO VOLVERÁ NUNCA!!
En este enlace (muy breve) el autor os contará en qué se fija alguien cuando entra en un blog a leer, donde posa la mirada, ¡ahí tenéis que estar para captar su interés!
Muy interesante todo lo que dice, aunque yo añadiría algo más. Empezad con una frase de impacto (que tenga que ve con el tema, claro) una anécdota personal o no; es decir, enganchad a quien lee de manera que sepa que este post es único, que no es más de lo mismo que puede encontrar en Internet. No es teoría vacía, ¡que haya sentimiento!, ilusión, gusto por explicar el tema del que se hable. Necesitas conocer el tema a fondo para sentirte cómodo con él, ¡TU TEMA!
3. No olvides mencionar las fuentes (al final del post) con enlaces : Las fuentes no son Google o Internet... eso es no decir nada, las fuentes son páginas concretas.
INSTRUCCIONES CONCRETAS PARA EL TRABAJO DE ESTE CURSO
Mínimo 500 palabras (lo de mínimo 300 lo dejamos para los de Grado Medio ¿vale?)
No lo dejes para última hora, las prisas no te dejarán disfrutar ni hacer un buen trabajo, al contrario. Además te darás cuenta que cuanto más profundices, más ganas tendrás de añadir algo nuevo, algo de tu propia cosecha. Y mejor te sentirás con tu propio trabajo.
Cuidado con al ortografía, pasa el corrector.
Lee y relee, para evitar errores en la construcción de las frases, faltas de puntuación o incluso gazapos. ¿Por qué no el pides a alguien cercano que lo lea antes de publicar por si tiene alguna sugerencia?
Recuerda, ¡¡los lectores leen en diagonal!!
¡¡Que las musas os pillen trabajando!!