EL MARKETING DE FABRICANTE Y MARKETING DE DISTRIBUIDOR.
Los fabricantes
deben llegar al punto de venta, ser la elección de los consumidores y ampliar
su participación en el mercado. Para ello necesitan de la ayuda del distribuidor, lo ideal es que dé a conocer los productos de este fabricante con más hincapié que los productos de otros.
Para alcanzar esta unión se debe convertir al
distribuidor en un socio, nunca en una amenaza, capaz de expresar los valores
que nosotros queremos destacar de nuestro producto y el mensaje que atraiga a los consumidores finales.
Esta unión de fabricantes y distribuidores sería la
perfecta y recibiría el nombre de armonía.
PUNTOS ENCONTRADOS ENTRE EL MARKETING DEL FABRICANTE Y MARKETING
DEL DISTRIBUIDOR.
Dando por hecho que dicha unión se realiza con éxito:
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Ambos obtendrán mayores ahorros, que
repercutirán en el consumidor final.
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Diseñar planes conjuntamente, para incentivar
la demanda utilizando el Marketing Mix.
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Al compartir información enriquecen sus bases
para tomar decisiones más provechosas.
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El objetivo de ambos es trabajar para tener a
los clientes satisfechos.
IDEAS PARA QUE EL TRADE MARKETING TENGA ÉXITO.
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Apoyo constante entre ambos (fabricante y distribuidor).
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Tener la tecnología suficiente para colaborar
con el canal y ofrecer un valor añadido.
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Manejar correctamente el Marketing-Comercial.
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Cambio de mentalidad y cultura en la
organización.
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Conocimiento del mercado.
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Confianza mutua entre fabricante y
distribuidor.
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Espíritu de colaboración.
Para finalizar, recordar que el Trade Marketing es una disciplina que se va imponiendo poco a poco en todos los sectores y que su implantación debe ser ajustada a las necesidades que tenga el sector y a los objetivos y estrategias de cada organización (fabricante y distribuidor).
FUENTES:
FOTOS:
Imágenes Google.