Es hora de poner en marcha tus proyectos:
¡Una serie de consejos que pueden ser útiles para todos los objetivos que aun no has puesto en marcha!
Lo primero de todo es tener creencia en ti mismo, si no crees en ti, nadie lo va a hacer.
Lo que esta claro es que no se puede comenzar tus sueños poniendo siempre pegas a todo
¿Y como voy a empezar?
¿Y si es demasiado difícil?
¿Soy realmente capaz?
Todos nos hacemos ese tipo de preguntas internas, pero detrás de ello se encuentran todas las ganas y el empeño que necesitas, solo tienes que enfrentarte a ello.
1- ¿Qué quieres lograr?
Detecta cual es tu objetivo, como quieres conseguirlo, que tienes que hacer para alcanzarlo
2- Identifica tus fortalezas, habilidades y recursos
Como si se tratara un análisis DAFO, identifica todos tus pros y tus contras y que puedes hacer para que tu proyecto funcione aprovechando estos.
¿Qué recursos que no poseas te apoyarían en el logro de tu proyecto? tales como: tecnológicos, económicos, humanos, académicos, materiales, de conocimientos, etc. Detecta qué te falta y ponte en campaña para buscarlos y conseguirlos. Si se te complica obtenerlos… ¡pide ayuda!
3- ¿Por dónde empezar?
Acciones que podrías emprender YA que te acerquen a tu proyecto. Toma la iniciativa: sólo la acción produce resultados. Asegúrate que las acciones sean acciones que te lleven a lograr algo y no sea el resultado en sí mismo, por ejemplo: no elijas “adelgazar” como acción ya que es un resultado que obtendrías de la acción que sería “comer X calorías por día”. Busca las acciones que llegan hasta tu satisfacción.
Con estas pequeñas pautas para comenzar podría servirte para tomar el control de lo que realmente quieres, una nueva empresa, hacerla crecer, darla a conocer en las redes...
o lo que necesites en tu vida personal: hacer deporte, conocer gente nueva...
Comienza tus proyectos ¿Qué te lo impide?