-
HEADING HERE
ICAROHEADING HERE
COMMERCIALHEADING HERE
INNOVATION -
HEADING HERE
IES ICAROHEADING HERE
2013-2014 -
HEADING HERE
IES LUIS BUÑUEL 2012-2013HEADING HERE
IES LUIS BUÑUEL 2012-2013HEADING HERE
APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)HEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Tienda de Animales VIVARIUMHEADING HERE
Alba, Lourdes, CristinaHEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Apadrinamiento Peluquería ISMAELHEADING HERE
Rubén, Jorge y Paula ISMAELHEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Tienda informática ZONA PCHEADING HERE
Jesús, Alberto, DanielHEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Alimentación MERCHEHEADING HERE
Marta, Alba y FernandoHEADING HERE
ICAROHEADING HERE
COMMERCIALHEADING HERE
INNOVATION
- VUELVE A INICIO AQUÍ »
- Lunes 5/12
¿CÓMO MOTIVAR AL CONSUMIDOR E IMPULSARLE A LA COMPRA?
Nunca os habéis preguntado por qué para comprar una barra de pan en el "super" o "hiper" más cercano tenemos que recorrerlo entero. O por qué productos de primera necesidad como el pan, la leche, la fruta, etc. están tan lejos unos de otros, e incluso cuesta encontrarlos. Pues aquí se encuentran de forma general las respuestas a estas preguntas.
Estas técnicas comienzan a actuar en el momento de la decisión sobre la ubicación para el establecimiento. Los hipermercados que utilizan este tipo de técnicas suelen situarse en centros comerciales situados en zonas con buena comunicación y con accesos rápidos generalmente por las autovías. Aunque también podemos ver estas técnicas en supermercados de barrio.
Todo el espacio interior del supermercado está perfectamente estudiado para condicionar los hábitos de compra compulsiva.
Desde que entramos al establecimiento, en primer lugar, para entrar deberemos hacerlo por la parte derecha de las cajas registradoras algo que en ningún momento es arbitrario ya que es conocido que la tendencia humana es la de girar la cabeza a la derecha.
Es por esto que a la derecha de la superficie del supermercado se colocan los artículos que no vamos buscando en un supermercado, pero que en un vistazo rápido podrían convencernos de ser comprados.
Para asegurarse de que el cliente recorra por completo el supermercado los alimentos y productos de primera necesidad están esparcidos por toda su superficie, esta se divide en dos zonas:
a)Caliente: en ella la circulación de clientes está asegurada y por lo tanto los productos que se exponen son los más vistosos.
b)Fría: en esta zona sin embargo hay que inducir a la compra por lo tanto los artículos que encontramos son los de primera necesidad.
Principales Reglas:
-Las estanterías tienen tres niveles: Altura de los ojos, altura de las manos y a ras del suelo.
Los productos necesarios y por lo tanto de compra obligada se sitúan a ras del suelo mientras que los productos mas rentables al negocio y que más interesa vender se colocan a la altura de los ojos o manos ya que incitan más a su compra.
-Los precios terminados en 5, 7 o 9 atraen más al comprador.
-Por norma general los carritos se desvían ligeramente a la izquierda para que los sujetemos con la mano izquierda y así podamos tener la derecha libre para alcanzar los productos.
En definitiva los supermercados nos estudian para acomodar sus establecimientos para motivar nuestras compras e incentivar nuestro consumo. Por ello debemos combatirlos e intentar escapar a estas estrategias, dos buenos consejos son: ir a comprar después de haber comido para evitar comprar por impulso, y llevar una lista de compra y ceñirnos a ella.
Espero que os resulte útil.