14 - 05 - 2012
Reformas Calero
En este espacio vamos a contar como nos ha ido durante la fase 3 del proyecto.Podréis encontrar la distribución de trabajo en el grupo, opiniones e ideas acerca de nuestra experiencia con el establecimiento y con el proyecto en general.
En esta fase, hemos tenido que meternos en profundidad con el surtido, con la implantación en el punto de venta, con la revisión de la implantación en el punto de venta inicial, con la normativa de seguridad e higiene que debe cumplir el establecimiento, con el lineal con el que se trabaja en el punto de venta y por último con la gestión de stocks.
Nuestro grupo, formado por: Mario, Jorge y Borja, se ha visto con un duro y extenso trabajo por delante que podemos calificar como el más difícil hecho hasta el momento, no solo por la extensión de este sino por el tiempo y la dificultad de algunos campos dentro de los diferentes temas a tratar. El grupo se ha repartido el trabajo de la siguiente manera:
- Mario se ha encargado de la implantación inicial del punto de venta, las zonas más calientes del punto de venta y los productos mas rentables. También ha hecho el estudio de la gestión de stocks, de qué manera trata José este tema, si es mediante la informática y la necesidad de tener un stock disponible.
- Jorge se ha encargado de hacer el making of del trabajo y el estudio de la implantación en el punto de venta, el cálculo de los porcentajes que en la empresa se destinan a cada necesidad, el recorrido del cliente en el punto de venta, los puntos cálidos y fríos, el tipo de mobiliario expuesto, etc.
-Borja ha trabajado en el surtido del establecimiento, la clasificación de los productos, la colocación de estos en el punto de venta, cálculo de la familia de productos más rentables, etc. También se ha encargado del blog y de la normativa de seguridad e higiene.
En la realización del trabajo, fuimos teniendo ideas sobre la cantidad de productos a exponer en el punto de venta. Pensamos que puede ser más rentable suprimir algunos artículos que están en puntos más calientes por otros que puedan tener un mayor impacto visual y puedan dejar un margen de beneficio más alto, o por otra parte, dedicarle menos espacio del punto de venta a dichos artículos de menor rentabilidad.
Queremos encontrar la manera de que el 90% de la clientela llegue al final del establecimiento, calentando así los puntos fríos y estableciendo la mayor igualdad posible en el punto de venta.
Estas son algunas de las ideas más importantes que tenemos en mente y a raíz de estas ocurrencias, se crearán las sugerencias oportunas.
Queremos agradecer una vez más a nuestro apadrinado José de Reformas Calero, su paciencia y su amabilidad, además de la oportunidad que nos da de aprender sobre los pequeños detalles que puede hacer de un negocio posicionarse en la cabeza de los consumidores.