Publicado por :
Nano
sábado, 16 de junio de 2012
¡¡Buenas!! amigos, followers,
compañeros de clase, anónimos, civilización... Os vamos a contar nuestra última
experiencia con nuestra tienda apadrinada.
En esta última publicación
hemos tratado el tema de la promoción de ventas y escaparate.
En primer lugar, acudimos a nuestra tienda apadrinada (Tienda de Alimentación Merche) para darle a conocer a nuestra apadrinada qué temas ibamos a realizar, y pedirle varios datos que
nos eran necesarios para la realización de éstos. Necesitábamos conocer promociones que ya había implantado en el punto de venta, promociones que tenía actualmente. Para, después, comparar con las distintas promociones que tienen los establecimientos cercanos a los nuestros, comparando tiendas típicas de barrio, tiendas de mercado y establecimientos asiáticos de alimentación.
A la hora de realizar el informe, no hemos tenido ningún problema. Excepto, qué entendiamos nosotros por “pequeño análisis financiero”, pero gracias a la ayuda de nuestra profesora Laura, lo hemos sabido resolver sin problemas.
Tras haber realizado, el pequeño análisis, el coste de promoción y las bases de promoción, comenzamos a tratar el tema del escaparate.
Para ello, medimos los 2 grandes ventanales de la fachada del establecimiento, y observamos como lo tenía decorado. En uno de ellos añade algo de publicidad, mientras que el otro esta completamente vacío, dejando plena visibilidad del interior del local.
Necesitabamos observar a los negocios competentes, como tenían estos dispuesto el escaparate, asique tras la visita a Merche, acudimos a varios negocios de los alrededores.
Los negocios de alimentación no tienen un escaparate como tal, y la mayoría lo utiliza para plasmar sus promociones, o dar publicidad a marcas que comercializa. No obstante, añaden alguna imagen/dibujo de, por ejemplo, frutas, Pan...
Una vez recogida toda la información, nos pusimos manos a la obra para realizar el último informe. En él, planteamos a Merche la posibilidad de realizar pequeños cambios en su
‘’escaparate’’ como añadir alguna pegatina adhesiva o, incluso, un eslogan, una frase que sirva como descripción muy general del negocio. Incluimos varios presupuestos, tanto para el cambio en el escaparate, como para las promociones que la ofrecimos.
Nuevamente, y como todo este
tiempo, trabajar con Merche es para nosotros ya todo un lujo. Nos lo facilita
todo mucho y más. Esperamos con ansia ya el momento de la entrega del informe,
el momento el que verá todo el trabajo realizado. Esperamos que no en vano.
SIGUEMOS EN TWITTER Y FACEBOOK