• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Unknown martes, 13 de octubre de 2015







Me gustaría hablar de este tema debido a que hace poco me cree mi cuenta en twitter, nunca había pensado en hacerme usuario de esta red social ya que  no le veía demasiada utilidad y debido a que no soy muy dado a las redes sociales, excepto facebook y whatsapp ya que si que les veo más utilidad.
La cosa es que me llamó bastante la atención la obsesión de algunos usuarios por conseguir seguidores. El primer fin de semana que accedí a la red me metí en la lista de tendencias de España más comúnmente llamada como “trending topic” y vi una tendencia que decía #Domingodeganarseguidores. Si no recuerdo mal era la tercera tendencia en ese momento en twitter aquí en España con miles de tuits, al principio no lo entendía, creía que era algún tipo de broma o gracia con referencia a este tema entonces decidí introducirme en esta tendencia para ver de qué hablaban. Mi sorpresa fue que al introducirme y seleccionar la opción de tweets destacados solo unos pocos eran llamativos e ingeniosos, la inmensa mayoria decia: “#Domingodeganarseguidores sigueme y te sigo”. Osea para ser claro, la única finalidad que tenía esta tendencia era ganar seguidores.   

Sin entrar en ningún tipo de valoración personal pensé que a la obsesión que mucha gente tenía por aumentar el número de seguidores de su cuenta se le podria sacar algun tipo de beneficio. En este artículo hablare de como tener una cuenta dirigida a atraer el mayor número de seguidores y cómo hacerlo posible.

Lo primero que tendrás que hacer es verificar que haya una gran cantidad de gente que busca lo que yo quiero ofrecer, osea que haya una gran demanda para mi producto, esto lo buscaremos en google adwords, en esa aplicación de Google veremos el número de personas que buscan en el buscador Google este objetivo. A parte veremos no solo la cantidad de gente que hay buscando este tema, sino también obtendremos que escribe específicamente en el buscador para encontrar más seguidores en Twitter.

Lo primero de que nos informa google adwords es que nuestro título no es el más aconsejado para buscar seguidores ya que hay otros más buscados tales como: “Como ganar mas seguidores en twitter”. El simple hecho de cambiar una palabra (ganar por conseguir) hace que muchas más personas busquen nuestra oferta. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, me explico. Si queremos utilizar unas palabras clave mucho más buscada tendremos  mucha mayor competencia que si buscamos unas palabras que tengan menor indice de busqueda. Esto se debe que al haber una gran demanda en este tipo de búsqueda habrá por lo cual una mayor oferta, por lo que tendremos que atraer esa demanda con un buen producto para que los demandantes se fijen en este.

En el siguiente gráfico de google adwords veremos los índices de búsqueda de la tendencia que nos recomienda Google Adwords y la compararemos con la que en un principio habíamos pensado nosotros y que da título a nuestro artículo.



bbb.jpg
Como conseguir mas seguidores en twitter.jpg



Como podemos observar en los dos gráficos, en el primero (como ganar mas seguidores en twitter) se obtiene un  nivel de búsqueda mucho mas alto que en el segundo (como conseguir mas seguidores en twitter), que es el que en un principio íbamos a poner como titulo, ahora lo que tendremos que ver es lo que queremos hacer, entonces nos planteamos las siguientes preguntas:

  1. ¿Contra quien queremos competir?
  2. ¿Crearemos un producto lo bastante interesante para los usuarios y con el que podamos competir con nuestro rivales o bien nos centraremos en un producto de menor popularidad y búsqueda pero con el que tengamos menor competencia y por lo tanto más posibilidad  de triunfar?

En mi opinión yo lo tendría bastante claro, si quieres salir al mercado con un producto con poca demanda el beneficio será parecido al de tu demanda, tendrás más posibilidades de éxito pero no tendrás un beneficio alto, en cambio si sales a un mercado más amplio y con más competencia tu producto tendrá un mayor coste de inversión y trabajo pero en el caso de que este tenga éxito tu nivel de beneficio aumenta proporcionalmente a tu nivel de inversión.

Lo siguiente que tendremos que hacer una vez tengamos claro el apartado anterior será saber qué contenido será el idóneo para que la persona que se introduzca en nuestra página se sienta interesada en leer sus contenidos; valorarla positivamente y tal vez recomendarla a otro twittero que se pueda estar interesado en el mismo tema. 760

Algunas recomendaciones sencillas y prácticas que podríamos poner en la página para que nos busquen serían:

  1. Dar a conocer a tus conocidos y allegados ya sean de tu entorno laboral, familiar y de amistades que te has creado una cuenta en tu twitter y animarles en caso de que aun no este en esta red social a que se la creen.

  1. Publicar el simple hecho de la creación de tu cuenta en las demás redes sociales como Facebook, Youtube, Instagram, Linkedin y asociarlas a estas es una gran forma de atraer seguidores.

  1. Otra forma de atraer seguidores es publicar entre 5 y 10 tweets en tu cuenta nada más empezar, este motivo viene dado debido que la gente que se introduce en la cuenta de alguien desea ver algo que le entretenga y no una cuenta vacía, por lo tanto tendremos más posibilidades de que esta persona que nos visite nos siga. 810

  1. Se constante en la publicación de tweets, pero no publiques cualquier cosa, ponte en el lugar del twittero que te visite; crea empatía con este y piensa que te gustaría que tuviese una cuenta para poder seguirla.



Siguiendo y poniendo en práctica estos consejos pronto estoy seguro que se obtendrán los méritos que deseamos obtener, eso sí sin caer en la tentación del “#Siguemeytesigo” tan gratuito mencionado antes.

Hay diferentes formas de hacer la cosas en la vida y entre ellas hay distintos caminos, caminos que son más costosos los cuales nos llevaran un gran esfuerzo y otros más sencillos que nos resultaron de poca dificultad, el primer camino es el que recomiendo, por que todo esfuerzo tiene su recompensa.

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -