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Publicado por : Alejandro Figueroa Arroyo viernes, 23 de octubre de 2015



La forma de comunicar contenidos a los usuarios a cambiado en los últimos años. Grandes compañías  de nuestro país están empezando a utilizar el video marketing para hacer llegar sus productos a los consumidores, ejemplo de ello es Campofrío. Es por ello, que la publicación de videos en canales como Youtube es fundamental. Sin embargo, existen ciertas pautas que se deben seguir para publicar correctamente los videos en nuestro canal de Youtube. 


En este post voy a analizar los cinco errores que deben evitar cometer los Youtube para que los videos puedan tener la visibilidad deseada.

1. Fidelización

Todo canal que se precie, tiene que tener claro a quien van dirigidos sus contenidos, en este caso, los videos. Puede ocurrir de que, a pesar de el tiempo empleado en la producción de nuestro video, una vez subido y publicado en nuestra canal de Youtube, no obtenga la audiencia deseada. 

Antes de crear un video y subirlo a nuestro canal de Youtube, debemos definir cual es nuestro target o público objetivo y ser creativos en los videos que subimos, de tal forma, que podamos competir con los canales mas grandes. -no es necesario que los videos sean muy largos, es mejor hacer videos mas cortos y publicar semanalmente videos. Ello traerá consigo la fidelización de tu público y que mayor número de personas se suscriban a tu canal.

2. Google

Los videos que se suben a Youtube deben hacerse previa estrategia. Mucha gente comete el error de subir los videos sin optimizar el video para motores de búsqueda tipo Google, lo cual es fundamental para que tus videos lleguen al público. 

Para optimizar los videos hay que emplear una técnica conocida como SEO, lo cual te permitirá obtener visitas directamente desde de Google. ¿Cómo se consigue esto? Poniendo bien el title, los subtítulos del video y las Keywords. Para saber que Keywords utilizar hay que analizar que palabras clave buscan los usuarios, una buena herramienta para ellos es Google adwords.

3. ¿Por qué no apareces en Youtube?

Optimizar un video para Google no solo te permitirá aparecer en el buscador, sino que te permitirá tener mayor visibilidad y poder rankear en Youtube. La descripción del video sirve para que Youtube conozca y entienda cual es la temática de tus videos. Con las descripciones hablas con Youtube directamente, ya que le informas de tu contenido. En este punto, las principales Keywords deben estar claras en el texto.

4. Engagement

Para generar engagement tus videos deben influir en los usuarios que los ven, deben haberles servido de utilidad. Es un error habitual en Youtube pedir a tu público que le de a "like" en el video, se suscriba a tu canal o camparte el contenido en redes sociales.

Youtube, como red social que es, valora más los videos que generan engagement, esto es, interacciones entre personas. Si le dices a la gente que se suscriba cuando ya lo han hecho, el efecto es nulo, por ello se debe aprender a generar opiniones o dinamizar tus videos con acciones paralelas


5. Pasar desapercibido 

Ser un canal pequeño o tener una campaña de video marketing pequeña no significa que no reunan las características de tus Youtubers de referencia más famosos. Para ello se deben cuidar las miniaturas de los videos, ya que los hacen más atractivos y cuanto mas atractivas son más reproducciones tendrán tus videos.

Estas son algunas de mis recomendaciones, seguro que hay muchas más pero espero que os hayan ayudado a potenciar y dotar de audiencia a vuestro canal.


¡Te espero en el siguiente post y no te olvides de dejar tu experiencia!


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