• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Unknown domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Cómo influyen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo?

Es probable que leyendo el título de este post te preguntes qué relación tienen las redes sociales con encontrar un trabajo, ya sea porque antes no tenías en cuenta este aspecto, o bien, porque nunca te imaginaste que el uso que uno hace de las redes sociales puede afectar en la tarea de búsqueda de empleo.




redes sociales, econtrar trabajo Lo cierto es que se trata de un tema que mucha gente todavía desconoce y no tiene en cuenta. Por eso, en esta entrada me gustaría explicaros cómo podemos incorporar las redes sociales en la búsqueda de empleo y demostraros el considerable papel que cumplen a la hora de encontrar un trabajo. No sólo eso, hay que señalar también la importancia que, cada día más, ponen las empresas y reclutadores en ellas, convirtiéndose a veces en un motivo para la elección de una persona u otra.


Y es que hoy en día, con el impresionante avance tecnológico son muchas las empresas para las que es importante que sus trabajadores sepan darle uso a las redes sociales. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla: para el departamento de recursos humanos es valioso ser un candidato que tenga presencia en redes sociales ya que la persona que sabe utilizarlas tiene más oportunidades para venderse como profesional y que otras empresas se interesen en él, lo que te brinda una ventaja competitiva como candidato. Aquí voy a mencionar un elemento muy importante que puedes conseguir a través de las redes sociales: tu marca personal.

personal brand, redes sociales, marca personal,

¿Y qué te aporta esto?


Bien, en la entrada “Desarrolla tu logo personal, fomenta tu Personal Branding” he explicado en qué consiste eso de la marca personal y cómo puedes crearla y, para resumir, enfocándonos al tema de este post, puedo decirte que creando tu marca personal dices quién eres tú profesionalmente; como ya he dicho antes, te vendes como profesional y son las redes sociales quienes te ayudan a difundir esa marca.



También voy a resaltar una cuestión que he mencionado más arriba y es el hecho de que las redes sociales a veces pueden ser un motivo en las empresas para seleccionar entre diferentes candidatos. ¿Por qué?

Verás, cuando una empresa te busca y ve la redes sociales que utilizas, obtiene mucha información acerca de ti, ve qué es lo que te gusta, qué cosas haces, qué comentarios escribes, sobre qué cuestiones hablas y tratas con los demás, etc; es decir, tu lado personal, cómo eres realmente. De esta forma los reclutadores pueden darse cuenta si podrías encajar en la empresa. Claramente es algo que está por debajo de las cualidades profesionales y los conocimientos, pero es importante cuidar siempre lo que hacemos en redes.

redes sociales, encontrar trabajo

Tenemos que tener en cuenta que nuestra presencia en redes es visible por todo el mundo, y en esto también juega un papel importante la gran plataforma de búsqueda Google. Por esto, todo lo que aparezca en Google sobre nosotros tiene que ser bueno profesionalmente.

Esto no quiere decir que tengas por un lado un perfil en Twitter o Facebook donde publiques cuestiones de tu vida cotidiana y, por otro, un perfil profesional. No hace falta que estén desvinculados, cada uno debe ser consciente de qué cosas publicar en las redes sociales y si serían bien vistas por la empresa y, por supuesto, identificándonos con el tema de este post, en el mundo de las redes sociales hay que dar más relevancia a lo que eres tú profesionalmente que a tu vida personal, porque existen otros medios para ello.

Además, desde otro punto de vista, las redes sociales funcionan como una plataforma que utilizan las empresas para darse a conocer, y es preciso para ellas tener trabajadores activos en redes.

¿Y cómo las redes sociales afectan en la búsqueda de empleo?

No sólo pueden funcionar como una especie de “filtro” en la selección sino también como herramienta de búsqueda de trabajo.

redes sociales, encontrar trabajoEn Internet hay muchas ofertas que sólo se publican en las redes sociales y, por eso, hay que saber manejarlas para así acceder de forma fácil a ellas. Además, redes como Twitter, Facebook o LinkedIn están llenas de personas que trabajan en tu sector, que tienen contactos con profesionales del sector, y esto es clave a la hora de encontrar un empleo.

Para concluir, me gustaría decir que si sabemos darle un uso responsable, las redes sociales son un canal importante en la búsqueda de empleo y aunque no nos gusten o no estemos familiarizados con ellas, pueden servirnos de gran ayuda al utilizarlas como alternativa a los métodos cotidianos que tenemos de buscar trabajo y ayudarnos en muchos aspectos profesionales.

¡Así que ya sabes, anímate a hacer un buen uso de las redes sociales y saca partido de ellas!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -