• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : mario lorente lunes, 21 de noviembre de 2011


Merchandising estratégico. Buenos consejos a tener en cuenta.

El Merchandising Estratégico es un conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y rentabilidad de un producto en el Punto de Venta. El minorista afirma su concepto fundamental de rentabilidad en el movimiento de los productos dentro de su establecimiento y en la rentabilidad que le aseguran los mismos. Es por eso que el Merchandising no debe reducirse simplemente a la mejor exhibición del producto en las estanterías, sino que es fundamental, tanto para el proveedor como para el punto de venta, la rotación y la rentabilidad que genere ese producto en el punto de venta

Esta actividad es llevada a cabo por un tiempo determinado, destacando uno o varios productos en ofertas y/o exhibiciones adicionales, para lograr fuerte presencia visual, que junto a las ofertas de precio, se traduzcan en un énfasis de venta especial, y contribuir así a la compra por impulso, no planeada 
previamente.

Diseñar y ejecutar animaciones en el Punto de Venta que sean novedosas, adecuadas y exitosas es un tema delicado. El éxito no pasa simplemente por conocer cuáles son las técnicas de exhibición de última generación, por tener la inversión suficiente o por comunicar una buena oferta. El éxito pasa, también, por implementar perfectamente las estrategias e iniciativas, por saber cómo hacerlo, cómo solucionar problemas emergentes, por sumarle beneficios a los ya establecidos, por ser “la confianza y el referente de la categoría” para el cliente y por las relaciones personales.
¿como pescar al cliente? 


Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

Henry Ford.



CONSEJOS TÉCNICOS A TENER EN CUENTA:

· Estudio de mercado: la primera fase consiste en conocer el área de influencia donde está el establecimiento, para tener un perfecto conocimiento de los clientes habituales y conocer la competencia, así elegir la idea de la empresa.
· Distribución de la superficie total de venta: Consiste en repartir la superficie de venta entre los distintos departamentos de la actividad comercial.
· Concepción del punto de venta: Debe estudiarse la distribución de los departamentos teniendo en cuenta la relación entre ellos.
· Gestión de los coeficientes de la ocupación del suelo (COS): Se estudia la relación entre los metros de lineales y la superficie de ventas.
· Distribución de los lineales en el suelo según familias de productos: Una vez conocido el surtido se distribuye el total de metros de lineal al suelo entre ellas.
· Disposición de las familias de productos: En esta fase se distribuirán todas las familias por el punto de venta, colocándolas en sitios estratégicos para que el cliente recorra el mayor espacio.
· Gestión del surtido: Una vez colocado el lineal asignado a cada diferente familia se colocará el surtido que las compone.
· Política de precios: Es colocar los precios teniendo en cuenta el margen a conseguir, el precio de la competencia y el que el cliente desea pagar por un artículo concreto.
· Implantación de los productos: En esta fase se estudiará el espacio que corresponde a cada artículo.


 CONSEJOS SENCILLOS Y MUY PRÁCTICOS A TENER EN CUENTA:

Opinión: esto es, como la tabla de multiplicar para el matemático, la base del éxito que tanto se desea obtener, explicado de manera que todos lo entendamos, sin importar que tipo de negocio que se tenga:


1.- Ubica bien tu local para que los clientes entren
2.- Monta un escaparate que llame la atención
3.- Coloca los productos para estimular la compra
4.- Pon muebles que favorezcan la venta
5.- Atrae a los clientes a través de sus sentidos
6.- Consigue que bailen al son que tú toques 
( si la música es lenta se quedaran mas tiempo y si es rápida comprar rápido)
7.- Provoca a la clientela con las ofertas
8.- Coloca los carteles donde los lean
9.- Se amable con los compradores
10.- Que ir de compras sea agradable

Nos preguntamos “¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?”, pero en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo?.


FUENTES:




FOTOS:


MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -