• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Lou Cebrián lunes, 14 de mayo de 2012



En esta última tanda de informes, hemos tratado temas sobre surtido, proveedores y márgenes de beneficios. De ahí que, nos hayamos convertido en unas agentes secretos y que los datos sean ¡¡¡TOP SECRET!!! 

Pero ésto no queda aquí, os podríamos contar muchas historias que han pasado en estas tres semanas... ¡¡¡Y os las vamos a contar!!


A nuestras profes se les fue la cabeza y pretendían darnos dos semanas para ¡¡seis informes!! Pero no seis informes fáciles, no... Estamos hablando de informes que requieren un análisis exhaustivo de los establecimientos apadrinados, en nuestro caso, de Vivarium.

Al final, conseguimos convencer a Laura para que nos diera un poco más de tiempo ya que, en esas dos semanas estaban el 1 y 2 de Mayo que, en la Comunidad de Madrid, es fiesta y eran dos días en los que no se podía recoger información. Así que, nos dio hasta el viernes pasado.

Pero aun así, nos hizo falta más tiempo y tras una "larga" exposición de intereses entre Laura y los alumnos, donde ninguna de las partes se ponía de acuerdo y cada vez que pasaban los minutos, parecía imposible llegar a buen puerto, al final  el brazo de Laura se dio a torcer otorgándonos un fin de semana más, es decir, ¡hasta hoy!


Claro que la dificultad del tiempo no ha sido el único factor que ha jugado en contra del trabajo en Vivarium. Como ya hemos mencionado, debíamos observar mucho al Vivariense, hacer muchas preguntas a Antonio y pedir aun más datos, en especial, datos muy confidenciales que nuestro apadrinado nos dio con total confianza, acto que jamás tendremos tiempo para agradecerle.

Por suerte, encontramos una forma de agilizar el tiempo de recogida de información al preguntar vía correo electrónico, en lugar de buscar un hueco después del cierre de Vivarium. Incluso, aprovechamos momentos en los que había poca clientela para que nos respondiera en un papel escrito o en viva voz y grabándola para su posterior análisis.


Y tras unas cuantas tardes sin salir, noches aferradas a los refrescos con cafeína y estrujando la cabeza al máximo, obtuvimos el resultado deseado: Un informe detallado, con explicación de todos y cada uno de los métodos usados, como los criterios ABC o las matrices Boston Consulting Group de las que ya hemos hablado en anteriores publicaciones.

Todo un tiempo invertido en una única razón: ayudar a Antonio, nuestro apadrinado, a mejorar (si se puede) la gestión de los artículos que dispone en Vivarium y así de paso, poder devolverle el favor que nos ha hecho al prestarnos su confianza y proporcionarnos los datos de Vivarium para aprender, de una forma práctica,  los conocimientos que se nos explica en clase.

Por último, queremos hacer mención al viaje express que nos ha ocupado parte del fin de semana. Hemos ido al pueblo de Lardero, en La Rioja, donde nuestras profesoras Laura y Carolina, las conocidas como "mamis del Proyecto Apadrina", han presentado dicho proyecto al mismo tiempo que han hablado de cómo usamos la red social Gnoss. Pero de este tema ya os hablaremos más detenidamente a lo  largo de la semana. Para poneros los dientes largos, os dejamos unas fotos.



















Saludos y 


¡¡hasta la próxima!!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -