• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : adelina postolache lunes, 5 de marzo de 2012



¿Qué diferencias hay entre el Comercio Tradicional y el Libre servicio? 









El comercio tradicional se caracteriza por ser necesaria la presencia del comerciante que presenta y entrega el producto al comprador, ya que estos se localizan normalmente fuera del alcance de sus manos, situados tras el mostrador. Por un lado, el comerciante presenta las argumentaciones y demostraciones necesarias para resaltar los productos y en el momento de aconsejar qué producto o marca debe adquirir el comprador, y por otro lado, puede transformar los deseos del comprador en actos de compra, a causa de que se establece una relación con el cliente. 

Dentro del comercio tradicional se pueden distinguir dos tipos de establecimientos: 

  • La tienda clásica o tradicional: es aquella que ofrece un surtido amplio pero poco profundo debido al tamaño de la tienda, como por ejemplo los ultramarinos. Estos comercios no pueden competir con otros formatos más evolucionados, sobre todo los de libre servicio. Debido a este hecho muchas de estas tiendas tradicionales se han reconvertido hacia formas más evolucionadas como el autoservicio o se han unido a cadenas corporativas. 

  •  La tienda especializada: es aquella que ofrece un surtido concreto pero profundo en sus pequeños establecimientos, como por ejemplo, una frutería, una pescadería, una carnicería.... 





El autoservicio
 :la relación comerciante cliente es vista desde un punto distinto al tradicional. En el sistema de autoservicio es el cliente el que toma directamente los productos de los expositores o estanterías, los compara y los transporta hasta la salida del establecimiento donde paga su compra en las cajas de salida, donde existe personal exclusivamente dedicado al cobro. Esta tecnología de venta presenta unas ventajas: para el comprador, comodidad y servicio rápido, libertad de elección y movimientos en las decisiones de compra, comparar precios y marcas y posibilidad de conseguir precios más bajos y para el comerciante, fomenta la venta impulsiva a través de técnicas de merchandising, aumenta la productividad por persona al ahorrar mano de obra y se ofrecer una mayor gama de productos. 



En España, el autoservicio se introdujo en el año 1957 con la implantación del primer supermercado en Madrid .A partir de entonces el numero de establecimientos ha ido aumentando. 





Pueden distinguirse diferentes formas comerciales, como son las siguientes: autoservicio, superservicio, supermercado, hipermercado y establecimiento descuento.  

Por ejemplo el autoservicio se caracteriza por tener una superficie pequeña y por ofrecer un surtido reducido, que se basa fundamentalmente en la alimentación no perecedera. Muchos de los autoservicios actuales tienen su origen en una tienda tradicional que ha evolucionado para adaptarse mientras que el superservicio es un establecimiento minorista que vende en régimen de autoservicio. La diferencia fundamental con el autoservicio, a parte del tamaño, es la existencia de secciones de alimentación perecedera como carnicerías, pescaderías… 


MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -