Agradecimientos #GRAN1junio
Hace 13 años
Entonces empezamos. Una primera marca es aquella que es conocida nacional o internacionalmente debido a su masiva publicidad. Tienen una alta cuota de mercado debido a que llegan a muchas personas. Las primeras marcas tienen un alto prestigio y suelen estar asociadas con la alta calidad y garantía. Entre ellas existe una alta competitividad por la innovacion y por sacar nuevos productos al mercado con nuevas propiedades.La mayoria de las primeras marcas, llevan su propio eslogan que prácticamente todos conocemos y recordamos, como por ejemplo Nike (just do it), L’Oreal (porque tú lo vales), BMW (¿te gusta conducir?)...
Después tenemos las segundas marcas, también conocidas nacional o internacionalmente pero en menor medida, al igual que su cuota de mercado, también inferior a las primeras. Tienen un menor prestigio pero una mayor rentabilidad, ya que no invierten tanto en publicidad. su calidad y garantía son similares a las de las primeras marcas y normalmente sus cambios o evoluciones se producen tras las realizadas por las primeras marcas. Por ejemplo: Pascual - PMI, Gibson - Epiphone, Balay - Linx...
Por último tenemos las marcas del distribuidor o marcas blancas, suelen pertenecer a cadenas de distribución. El nombre de la marca y el logotipo suelen ser el elegidos por el establecimiento que los vende (algunas veces imitan a las primeras marcas) y suelen tener una cuota de mercado alta sobre la zona de influencia directa donde está instalado. Los compradores suelen ser clientes habituales debido al bajo coste, lo deja una mayor rentabilidad. La calidad y la garantía vienen dados por el distribuidor, pero por lo general tiene una buena relación calidad-precio. Ejemplos: Mercadona-Hacendado, Alcampo-Auchan, AhorraMás-Alipende...

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -