• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Estefania lunes, 16 de enero de 2012


Hay varias definiciones de “producto”, pero yo me quedo con aquella que dice que un producto es todo aquello que se puede ofrecer en un mercado para satisfacer una necesidad (o un deseo).

También hay distintas formas de clasificar a los productos, pero aquí los clasificaré según sus marcas. Podemos diferenciar entre primera marca, segunda marca, marca de zona y marca de distribuidor.

Antes de empezar a desarrollar todo esto tenemos que saber qué es una “marca”. Pues no es ni más ni menos que un elemento lingüístico y uno visual que se complementan y sirven como seña de identidad de algo concreto.

Entonces empezamos. Una primera marca es aquella que es conocida nacional o internacionalmente debido a su masiva publicidad. Tienen una alta cuota de mercado debido a que llegan a muchas personas. Las primeras marcas tienen un alto prestigio y suelen estar asociadas con la alta calidad y garantía. Entre ellas existe una alta competitividad por la innovacion y por sacar nuevos productos al mercado con nuevas propiedades.La mayoria de las primeras marcas, llevan su propio eslogan que prácticamente todos conocemos y recordamos, como por ejemplo Nike (just do it), L’Oreal (porque tú lo vales), BMW (¿te gusta conducir?)...
Después tenemos las segundas marcas, también conocidas nacional o internacionalmente pero en menor medida, al igual que su cuota de mercado, también inferior a las primeras. Tienen un menor prestigio pero una mayor rentabilidad, ya que no invierten tanto en publicidad. su calidad y garantía son similares a las de las primeras marcas y normalmente sus cambios o evoluciones se producen tras las realizadas por las primeras marcas. Por ejemplo: Pascual - PMI, Gibson - Epiphone, Balay - Linx...

También están las marcas de zona que son conocidas a nivel regional, con una cuota de mercado en proporcion a la poblacion de esa determinada región. Su prestigio está en el mercado inmediato y cuenta con una calidad media aceptable. Tardan mucho en reaccionar a los cambios e innovaciones de la competencia. Mercadona-Hacendado empezó siendo una marca de zona.
Por último tenemos las marcas del distribuidor o marcas blancas, suelen pertenecer a cadenas de distribución. El nombre de la marca y el logotipo suelen ser el elegidos por el establecimiento que los vende (algunas veces imitan a las primeras marcas) y suelen tener una cuota de mercado alta sobre la zona de influencia directa donde está instalado. Los compradores suelen ser clientes habituales debido al bajo coste, lo deja una mayor rentabilidad. La calidad y la garantía vienen dados por el distribuidor, pero por lo general tiene una buena relación calidad-precio. Ejemplos: Mercadona-Hacendado, Alcampo-Auchan, AhorraMás-Alipende...
Últimamente hemos visto que en televisión se hacen spots defendiendo las marcas, pero yo, sinceramente, me quedo con las marcas blancas. Sobre todo defiendo la marca Hacendado, porque me parece la mejor en cuanto a todo. Tienen una variedad de productos impresionante a unos precios muy asequibles, y ya si tenemos que hablar de calidad me quedo sin palabras. Así que sí, soy cliente muy habitual de Mercadona y defiendo las marcas blancas porque se buscan su hueco en el mercado que tan explotado tienen las grandes firmas.

Fuentes:
-Una presentación de Laura

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estefania, GRAN ARTICULO, me parece que esta muy bien explicado, de manera amena y fácil de entender. La opinión personal ha sido muy buena (yo también la comparto)
    En general y en particular esta bien desarrollado y con ejemplos cotidianos que todos conocemos y podemos entender.
    ¡Muy Bien!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Estefanía, en cuanto al tema hecho en falta algo que me sorprenda, pero Lo has explicado clarito y con ejemplos que se entienden; y, lo que para mí es más importante, lo has hecho intentando ser tú misma.

    Me fallan, eso sí, las dos últimas fuentes... la wikipedia como algo genérico, es como no decir nada... se tiene que enlazar con las páginas desde las que has extraído la información. Y "una presentación de laura" es como no decir nada... debiera poner un link a la misma.

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -