• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : ALFONSO GONZALEZ ALFONSO lunes, 5 de noviembre de 2012

  
           ESTABLECIMIENTOS DE

                 LIBRE SERVICIO

 ESTABLECIMIENTOS DE LIBRE SERVICIO : son aquellos en el que el cliente
  puede elegir y escoger artículos o productos directamente, estando estos
  situados en estanterías , pasillos y lineales de superficies comerciales.
  El libre servicio comprende grandes almacenes,hipermercados,supermercados
  y autoservicios;todos estos son llamados: mayoristas frente a los minoristas 
  del comercio tradicional

  En estos establecimientos se intenta incentivar el consumo mediante ofertas
  ,descuentos,campañas de publicidad,y situación estratégica de los productos
  en el establecimiento.

    Su opuesto es la venta tradicional con mostrador ,que separa al cliente del
  vendedor.Se fideliza al cliente con el trato personalizado y la calidad del 
  producto.Existen también  mercadillos ambulantes que ofrecen artículos de
  ropa,calzado y alimentación, principalmente, a bajo coste.

  
  hipermercados

  • 2500-10000 m2.
  • Más de 3 líneas de cajas.
  • Más de 5000 referencias comerciales.
  • Localizados en la periferia.
  • Estructura horizontal.
  • Buenos accesos.
  • Parking.            



  
    Alimentación (más de la mitad de las ventas);complementos del hogar y      
    artículos de uso y vestido suponen los tres grandes pilares de la gama de
    productos que ofrecen.Complementando la oferta con otro tipo de   
    superficies comerciales situadas en su entorno:tiendas especializadas 
    (deportes,muebles,moda,informática...),cines y restaurantes.
    
    Por su ubicación y sus dimensiones permite obtener productos a bajo coste
    y gran cantidad de productos vendidos.
grandes almacenes


  • Más de 4000 m2.
  • Más de 30000 referencias comerciales.
  • Centro de las ciudades.
  • Estructura vertical.

    
    

  




División de la superficie comercial en plantas y en secciones que contienen
una gama de productos para satisfacer gran parte de las necesidades de
consumo. Se caracteriza porque suele pertenecer a una gran empresa
diferencia de otras superficies comerciales que agrupan a varias.La alimentación no ocupa la mayor parte de las ventas.
supermercados y autoservicios

  •  100 - 2500m2
  • Varias cajas.
  • Líneas de atención personalizada.
  •  Áreas periféricas,turísticas,pequeñas
ciudades.






 Forma de autoservicio de tiendas en modo de franquicia normalmente que se
agupan en una cadena.La alimentación supone más de las tres cuartas
partes de las ventas ;a precios bajos con márgenes de beneficios cortos de 
un solo producto compensado con un alto volumen de ventas.
  opinión

La forma de comercio de libre servicio ha ido arrinconando en los últimos
años al modelo de comercio tradicional ,algunas de las causas pueden ser
precios más bajos de los productos,grandes cadenas controlan gran parte
de supermecados y superficies comerciales:globalización del sector.
El modo de vida de la sociedad moderna ,necesidad de consumo masivo y
oferta permanente a disposición de clientes y demandantes alimentan este
tipo de comercio.Gran auge de las compras on-line.

Y en el último año la libertad de horarios en el comercio ponen al sector
tradicional al borde de la desaparición por la dificultad de competir en
igualdad de condiciones y costes.

Aún así supermercados e hipermercados saben que la calidad del trato personalizado es muy díficil de igualar , e incluyen en su espacio algunas
secciones ,sobre todo en alimentación carnicerías,pescaderías,charcuterías
de modelo de comercio tradicional para personalizar la relación con los
consumidores.

ALFONSO GONZÁLEZ.

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

http://www.absolutsevilla.com/wp-content/uploads/2012/06/economato.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_TOZDPL-GMoQ/S9VzoX2Do6I/AAAAAAAAAT4/y88-S7MuoWg/s1600/23502_426x295_72_DPI_0.jpg
http://s3-media4.ak.yelpcdn.com/bphoto/dbc55gekYy4wtUDN0YebRg/l.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-xm4Dn9mSBuw/T8Ri0_zNtpI/AAAAAAAAAag/Q41RypxCwTA/s320/grx_0020.jpg





Deja tu comentario...

Suscríbete a las entradas | Suscríbete a los comentarios

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -