PROYECTO APADRINA
¡¡Buenas!! amigos, followers, compañeros de clase, anónimos, civilización... Os vamos a contar nuestra primera experiencia con nuestra empresa.
Comencemos contando que nuestro grupo está formado por : Alba Lozano, Marta y Fernando; actuales estudiantes del ciclo superior de Gestión Comercial y Marketing, que participan en el Proyecto Apadrina (@proyectApadrina) junto con nuestra propia empresa ICI (Icaro Comercial Innovation)
Este proyecto comienza con el inicio del curso escolar. Primero comenzamos a crear la imagen visual a nuestra empresa, es decir, una manera de identificarnos y darnos a conocer. Lo primero que hicimos fue, que cada uno propusiera un logo, tarjeta de identificación, diseño de camiseta, y algunas cuantas cosas más que todavía no podemos revelaros... ¡ TODO A SU TIEMPO !
El
primer contacto lo tuvimos una tarde del mes de febrero en la que nos dirigimos al establecimiento para presentarnos, conocer su historia, su funcionamiento, características generales...
A nuestra llegada, lo que más nos llamo la atención es que se trataba de un comercio bastante actualizado, es decir, remodelado hace poco tiempo. Nos fijamos en varias cosas como: la facilidad para entrar en él, sus amplios escaparates que permitían ver a los viandantes, distintas secciones y una gran variedad de productos.
Cuando empezamos a conversar y conocer un poco más a la dueña del negocio, decidimos realizarla un cuestionario con variedad de preguntas, cada una enfocada a una especialidad. Después de haber visto sus respuestas y realizar un informe.; destacamos la respuesta: de tratarse de un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos.; la cercanía con clientes habituales “de toda la vida” en relación al trato, servicio, etc..
En nuestra segunda visita, analizamos el comportamiento y perfil de los consumidores, así como, los distintos negocios que hacen competencia al negocio que asesoramos. Después de un tiempo, nuestro grupo saco conclusiones como que:
- La clientela mayoritaria eran mujeres de edades medias-altas
- Se consumían,principalmente, productos de primera necesidad
- Diferentes negocios cercanos, en concreto 2 fruterías y diversos bazares. Estos son los principales competidores más cercanos de nuestro establecimiento
A simple vista, puede parecer una tienda de alimentación como otra cualquiera, pero no es así, ya que se hace destacar por el trato tan cercano que brinda a todos sus clientes, ya sean fijos como clientes esporádicos. Además de esto, nuestro establecimiento que no se queda ahí, sino que también realiza servicios adicionales como: preparación y servicio a domicilio, servicio a hostelería, etc...
¿QUÉ ESPERAMOS CON ESTE PROYECTO?
Lo que esperamos con este proyecto es, poner en práctica lo aprendido en clase, asesorar al pequeño comercio tradicional; así como, saber desempeñar nuestro trabajo de manera correcta ante las posibles futuras relaciones comerciales que podamos encontrarnos.
FOLLOW US / SIGUENOS EN