Reformas Calero
En este trabajo, vamos a ayudar a darse a conocer fundamentalmente mediante internet y redes sociales, la empresa de nuestro cliente "Reformas Calero" situada en Parla.
El grupo, formado por: Mario Lorente, Jorge Sacido y Borja Jurado, ha trabajado para hacer de los establecimientos, locales más conocidos por sus vecinos, por las localidades vecinas y por otras comunidades autónomas.
Jose Calero, es el dueño de esta empresa que hace todo tipo de reformas y vende artículos de concina, baños y fontanería a unos precios muy llamativos, y con una calidad en productos óptima.
Tiene dos establecimientos en Parla bien situados y con los productos bien promocionados en el punto de venta, están bien colocados sin que unos estorben a otros, se pueden ver y comparar más de un producto a la vez en el punto de venta y tiene un surtido amplio de accesorios para baños y cocinas expuesto a la vista del público. También, tiene un pequeño almacén de recambios de piezas en el mismo punto de venta, lo cual puede evitar roturas de stock y un abanico más amplio en cuanto a recambios para los clientes, que pueden encontrar directamente en este establecimiento, donde en otros lo tienen que pedir y conlleve a una espera de varios dias para una o varias piezas que requieren de una necesidad inmediata.
En un previo estudio del establecimiento y de la forma de llevarlo, pudimos observar principalmente que lo que la empresa necesita y quiere, es comercializar sus productos via internet y darse a conocer mediante redes sociales como twitter o facebook, lo que creemos que sería muy positivo en el funcionamiento del negocio.
A través del cuestionario, tuvimos constancia de la confianza puesta en nosotros que tiene Jose, y las ganas que hay en que este trabajo sea beneficioso para todas las partes.
Como primeras ideas, hemos pensado hacer un wiki a la empresa, donde se de a conocer, cuente su historia... cuente los establecimientos que tiene en la zona... oferte un catálogo de productos ... Creemos que mediante esta plataforma, se puede dar a conocer abiertamente ya que wikispaces está expandiendose cada vez más hacia futuros clientes tanto individuales, como empresas.
También, hacer una cuenta de twitter con el nombre de la empresa y el logo de esta de imágen principal, para comentar los futuros cambios en la empresa, productos nuevos que pueden traer, cambios de precios... Todo lo que pueda despertar un interés en un público que quiere conocer como trabaja esta empresa y cómo de buenos son tanto los roductos como los servicios que ofertan.
La atención en estos locales es muy buena, ya que dan mucha confianza a los consumidores que no dudan a la hora de adquirir los servicios de la empresa.
Vamos a repartirnos el trabajo de forma que entre los tres podamos abarcar todas las parcelas que queremos atender y al final podamos revisar los tres el trabaj de cada uno para aportar más ideas o plantearlas de mejor manera.
Mario, se encargará del tema informática, tema que mas revisión tendrá ya que recalco, es nuestro principal objetivo. Redes sociales, pagina web, anuncios... Todo lo relacionado con darse a conocer y ofertar productos mediante internet.
Borja, se encargará del escaparatismo. Ideas para poder hacer unos escaparates llamativos para que el público, no pueda evitar pararse delante del establecimiento a ver las ofertas.
Jorge hará de "arquitecto" en el punto de venta. ¿Qué maneras puede haber, para hacer una animación del punto de venta perfecta? El objetivo, es que el cliente al entrar en la tienda, tenga una senación de estar agusto y de que tiene que ver todos los productos expuestos por sus precios, por su colocación, por la decoración, por la calidad que estos tienen...
En general, vamos a intentar devolver con trabajo, la confianza puesta por Jose en nosotros y hacer de este primer trabajo un punto de inflexión para mejorar día a día como empresa.