PROYECTO APADRINA, una nueva forma de aprendizaje...
Os presento el Proyecto Apadrina, este proyecto consiste en asesorar y ayudar al pequeño comercio tanto en la distribución de su establecimiento como la disposición de sus escaparates.
Nosotros somos Estefanía, Héctor, Carlos y Eva, estudiantes de Gestión Comercial y Marketing del IES Icaro de Getafe. Para este proyecto creamos nuestra "empresa" ICI, Icaro Commercial Innovation.
Como grupo he de decir que somos un grupo dinámico, nos compenetramos bastante bien y nos gusta tomarnos el trabajo en serio pero con un toque de humor, ya que se trabaja mejor en un ambiente relajado y en el que te encuentras agusto.
ICI esta dividido en 7 grupos de trabajo, y cada uno elegimos un establecimiento con el que trabajar durante este curso. El nuestro es un Centro de Estética situado en la segunda planta de el centro comercial El Carmen, en Perales del Río (Getafe).
Nuestro establecimiento se llama Edelweiss, y su dueña Ruth Torrijos; en el centro trabajan ella y otras 2 chicas más. La primera toma de contacto del grupo ICI con Ruth (dueña del establecimiento) fue una gran experiencia, ya que tiene ganas de colaborar con el proyecto, en ningun momento dudó de darnos la información necesaria para empezar a trabajar con su centro y esta abierta a escuchar todas nuestras ideas de mejora para su establecimiento e incluso llevarlas a cabo.
Tenemos varias ideas con las que empezar a trabajar, la primera y a nuestro juicio la más importante es darle publicidad al centro, llamar la atención de la gente. Para ello queremos crearle un perfil en facebook y twitter al centro Edelweiss de manera que Ruth pueda poner ofertas o avisar de las novedades a sus seguidores; otra de las propuestas es crear carteles publicitarios que pondremos en la primera planta del centro comercial para que la gente que pase a cualquier otra tienda los vea, y el centro de estética no pase desapercibido.
En cuanto a la imagen del centro nos gustaría poner en la fachada del establecimiento un cartel con el nombre y el logo del mismo para que capte la atención de la gente, y la posibilidad de crear un nuevo logo más llamativo. Por último estamos buscando la manera de sacar partido al escaparate que tiene, pensando un diseño y una distribución de los productos.
Bueno hasta aquí nuestras primeras experiencias como consultores en practicas de marketing en el punto de venta de ICI, esperamos que nuestro trabajo siga fluyendo con la misma facilidad e ilusion que hasta ahora tanto por nuestra parte como por parte de los miembros de Edelweiss.
Un saludo compis =)