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Publicado por : Elena Delgado Campos viernes, 8 de marzo de 2013




 INDICES PARA ANALIZAR LA CIRCULACIÓN DE LOS 

CLIENTES ( ÍNDICES DE CIRCULACIÓN, ATRACCIÓN Y 

COMPRA) 

¿para que sirven?

Hoy en nuestro blog, vamos a analizar los índices de control (atracción, circulación y compra). Voy a explicar además, para que sirven y a daros unos motivos por los que creo que es muy importante estudiar al cliente y sobre todo a su comportamiento.

Para comenzar un estudio exhaustivo del cliente, y saber la atracción que este tiene hacia un producto, debemos saber la conducta que tiene dentro de un establecimiento y como se mueve por las diferentes zonas.
A continuación, me gustaría explicaros brevemente el significado de estos índices de los que vamos a hablar.

Índice de circulación: Número de clientes que pasan por delante de la zona entre número de clientes que entran en el punto de venta.

Índice de atracciónNúmero de clientes que paran por delante de una zona entre el número de clientes que pasan por ella

Índice de compra: Número de clientes que compran en una zona entre el número de clientes que paran en la zona.

El análisis de los lineales debe ser sostenido en el tiempo para poder tener una perspectiva acertada sobre las acciones realizadas sobre los lineales en el establecimiento y en los productos.
Pero… ¿Para qué sirven estos índices?
Pues en primer lugar, para saber por ejemplo que pasillo es el más visitado y cual  el menos, con esos datos intentar mejorar los índices.
También los utilizamos, para saber los gustos de nuestros clientes, si dudan mucho antes de comprar o si por el contrario, están seguros del producto que desean comprar.  Es importante saber si nuestro cliente se guía más por el impulso, que por lo previsto. Es decir, si va a comprar sabiendo lo que quiere o lo elige “sobre la marcha”.

En definitiva, utilizamos estos índices para mejorar y agradar al consumidor.

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