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Publicado por : Irene Sánchez viernes, 1 de marzo de 2013

Góndolas, stand, expositores...

No sabes cuál elegir...¡ nosotros te ayudamos!

Estaréis de acuerdo conmigo en que la presentación en el punto de venta de los productos a vender es muy importante. Y determina si el beneficio será mayor o menor. Por esto, hay que escoger un mobiliario determinado para cada articulo, que nos permita exponerlo de la forma adecuada, que también sea posible exponer una gran cantidad de ese articulo y sobre todo que este al alcance del consumidor.
Pero aunque tengamos todo esto en cuenta, no se puede elegir el mobiliario al azar, hay que tener muy en cuenta el tipo de producto que vamos a exponer, y si requieren algún trato especial. Como por ejemplo, no compraremos el mismo mobiliario para vender fruta, que para vender camisetas.
 
 Aquí os dejo una serie de reglas que hay que seguir en la elección: 
 
  • Seleccionarlos de acuerdo a los productos que van a exhibirse en ellos.
  • El tamaño y número debe estar en función de la superficie de ventas.
  • Deben ser resistentes y cómodos para la colocación y presentación de productos.
  • Deben adecuarse a la imagen que queremos dar del establecimiento.
 
 
TIPOS DE MOBILIARIOS DISPONIBLES PARA UN ESTABLECIMIENTO
 
      
GÓNDOLAS
 
 Por góndola se entiende al conjunto destinado a componer los lineales de venta. Normalmente está formada por dos pies con sus correspondientes escaleras sobre los que se colocan paneles.
Además cada bandeja cuenta con una mica conocida comúnmente como flejera, la cual se utiliza para colocar los precios de los productos exhibidos.
La parte lateral del mueble se denomina cabecera de góndola y es donde se colocan productos destacados o en promoción.
 
 
MUEBLES STAND
 
Mobiliario específico de las marcas comerciales y es de uso temporal. Está destinado a promociones, degustaciones…
 
 
 
CUBETA
 
Nos referimos a muebles en forma de recipiente abierto que se utilizan para presentar determinados productos.
Se colocan en pasillos o en zonas abiertas como a la entrada o la salida de las tiendas.
Normalmente, acompañadas de carteles sirven para exponer productos en fase de promoción.
 
 
 
 
ESTANTERÍAS MURALES
 
Son los muebles de una sola cara que están situados contra la pared de los establecimientos.
 
 
 
 
EXPOSITORES
 
Son los muebles destinados a una exposición llamativa de los productos. 
Nos encontramos con diferentes tipos de expositores
 
  • Back to Back: muebles expositores de dos caras y transportable.
  • Expositor impulsivo: son específicos para las compras por impulsos y están situados en puntos estratégicos.
  • Expositor de pared: diseñado para colgarse de los muros aprovechando así el espacio disponible en las paredes de cualquier punto frio, o espacio muerto.
  • Expositor de sobremesa: se coloca sobre las mesas o mostradores poniendo los artículos o folletos a disposición del posible comprador; es frecuente encontrarlo cerca de la línea de cajas.
  • Expositor de pie: se apoyan directamente en el suelo de forma que los artículos queden al alcance de la mano. Existen diferentes versiones siendo muy popular el modelo giratorio que dispone de productos, como postales, en sus cuatro costados.

 
 RECIPIENTES ESPECIALES
 
  • Muebles de caja: tiene una doble función ya que además de dar el servicio a la caja también tiene los artículos a su alcance.
  • Bull basket: es un recipiente de gran tamaño con una red textil en la que se presentan los productos desordenados.
  • Congeladores: son los destinados a artículos perecederos
  • Check out stand: mueble expositor colocado delante de la caja de salida destinado a productos de pequeño tamaño y de compra impulsiva.
  • Contenedores: son de metal y de tamaño medio donde se exponen los productos desordenados.

 

  VENTAJAS  & INCONVENIENTES

 
 
Góndolas
 
V: Están muy destacadas en todos los establecimientos y los productos que se colocan el ellas se venden bien.
 
I: Debido a que se colocan en el inicio de cada pasillo han de destacarse las ofertas que albergan ya que sino el público no les presta atención.
  
Muebles Stand
 
V: Suelen ser de espacio reducido pero nos permiten promocionar productos de marca.
 
I: Están proporcionadas por las marcas que quieren promocionarse.
 
 
Cubeta
 
V: Son de gran tamaño y permiten albergar gran cantidad de productos en un mismo mobiliario.
 
I: Al ser de gran tamaño pueden entorpecer y al ser profundos puede haber problemas para alcanzar los productos del fondo.
 
 
Estanterías Murales
 
V: Permiten colocar de forma clara el producto para su fácil identificación.
 
I: Son de una sola cara y para promocionar los productos es previsible qua haya que emplear varios.
 
 
Expositores
 
V:Permiten colocar varios productos de uso dispar y tienen dos caras.
 
I: Al haber muchos tipos de expositores habrá que elegir el que mejor se adecue a nuestras necesidades.
 
 
Recipientes Especiales
 
V: Debido a sus dimensiones hay que pensar bien si elegir este mobiliario en lugar de otro.
 
I: Puede que la colocación de los productos en este mobiliario esté un poco desorganizado y cree desconfianza en el cliente.
 
 
 
 

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Creo que la mejor forma de hacer publicidad consiste en la utilizacion de llamativos Expositores para tiendas que als mismas marcas ofrecen

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