Un recuerdo...


  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : dani-sn miércoles, 23 de noviembre de 2011


FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA


Tomar una decisión de compra no es fácil,conlleva un proceso largo en el que el cliente elegirá un producto u otro en función del proveedor,de las condiciones de pago,de la marca etc.
Los pasos a seguir son los siguientes:
-Darnos cuenta de una necesidad.
-Buscar productos que nos solucionen esa necesidad.
-Elegir varias alternativas.
-Decidir cual comprar.



En esta decisión,ademas de la opinión del consumidor influyen una serie de factores,que podemos clasificar en factores internos y externos.En este caso,vamos a explicar los factores externos.

El ambiente externo se compone de seis factores:

-Cultura.Abarca conocimientos,creencias,costumbres y hábitos adquiridos en una sociedad.
Es el fundamento de muchos valores del consumidor y un factor muy importante en la toma de la decisión.
Los responsables de marketing lo saben,y por ello tienen en cuenta la zona geográfica en la que va a ser ofrecido el producto,la edad de los clientes a los que va destinado,el sexo etc. Esto se podría ejemplificar con los colores; nuestra cultura nos dice que el color blanco es señal de pureza,limpieza, y el negro es un color de luto,triste apagado... es por ello que por ejemplo en España nos casamos de blanco,pero en otros países la connotación de estos dos colores es totalmente diferente y puedes ver novias de negro tranquilamente.


-Subcultura. Hay segmentos de determinadas culturas que tienen valores,costumbres y otras formas de conducta propia en ellos y que los distinguen de otros segmentos de la misma cultura.Un ejemplo claro de esta influencia es la relación entre el tipo de música que escuchas o el ambiente en el que te mueves con la forma de vestir,como la ropa ancha con la música rap etc.

-Estratificación social. En todas las sociedades hay diferentes clases sociales. Los que entran en una determinada clase social tienden a compartir valores,formas de comportamiento,hábitos,deseos y eso repercute fuertemente en los consumidores,en los lugares donde prefieren hacer sus compras,los productos que comprar...
Una persona que se mueva en ambientes económicos altos, si se compra un coche va a ir a por marcas premium, va a comprar perfumes caros y en general va a tirar hacia marcas más conocidas que a un Hacendado "cualquiera".

-Grupo social.
Estos grupos hacen muchas funciones, una de ellas es la influencia que los miembros pueden ejercer sobre el resto del grupo. En otras palabras,este tipo de influencia es la que ejercen los amigos principalmente. Los amigos contribuyen a convencer y a orientar los valores de un individuo,es decir,a tomar una decisión u otra.Es un factor muy importante a tener en cuenta.

-Familia. Es una influencia muy grande la que hay por su parte. Muchas veces la decisión acaba tornandose en una decisión conjunta más que individual,por la situación económica en ese momento,la experiencia de personas mas adultas etc.
Otro aspecto de la influencia familiar en el comportamiento del consumidor es la etapa del ciclo de vida en el que se encuentre: recién casados,matrimonio con hijos..que incidirá en el tipo de productos que se compren.

-Factores personales. Esto se denomina a la influencia que se pueda tener en función de la información que hayas recibido del producto,de quién la hayas recibido,cómo es esa información,que importancia le das a esa persona que te ha proporcionado la información,que experiencia tienes tú con ese producto o esa marca en concreto etc. Por ejemplo puede salir un producto al mercado que te atraiga pero que sea de una marca con la que hayas tenido malas experiencias y eso te ayuda a tomar la decisión,para bien o para mal.




Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya resultado fácil de entender!

Fuentes de información: http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id26.html

http://html.rincondelvago.com/consumidor_comportamiento_6.html


{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Está bastante bien! me gusta que te estés enganchando con el módulo y el trabajo. ¡enhorabuena Daniel!
    No entiendo bien que tengas dos tipos de formatos, debería haber vigilado eso, también comenté en mi post que es bueno poner formatos en algunas palabras para resaltarlas (la próxima ¿vale?)

    ResponderEliminar
  2. Hola no se como reslver esta pregunta:
    Factores Internos y Externos que afectan en el proceso de la compra
    ¿qué?
    ¿cómo?
    ¿cuándo?
    ¿dónde?
    ¿Por qué?

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -