• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Ruben Atienza jueves, 24 de noviembre de 2011



¡¡¿SOY COMPRADOR, USUARIO O CONSUMIDOR?!!

Todos consumimos bienes y servicios  pero no siempre lo hacemos desde la misma perspectiva, es decir, no siempre vamos nosotros mismos a comprarlos o lo que compramos no es consumido por nosotros. Espero que al final de este artículo sepáis en que situación estáis cuando consumís esos bienes o servicios.
La primera gran diferencia está entre el consumidor y el comprador. Comprador es la persona que realiza la actividad de intercambiar un bien o servicio realizando un intercambio monetario, mientras que el consumidor es la persona que hace finalmente uso de ese bien o servicio. Un ejemplo: tu madre va a comprar coca-cola pero al final el que se la bebe eres tu, tu madre es la compradora y tu el consumidor.



La otra diferencia esta entre el consumidor y usuario. Sabiendo que, el comprador es el que compra un bien o servicio y que el consumidor es el que hace uso fina de estos, La diferencia entre el consumidor y usurario es que este es el destinatario final de los productos, los consuma o no. Una persona que lleve unos pantalones es consumidor de estos, pero otra persona aunque finalmente no los lleve es un usuario que al final ha decidido no comprar dicho producto.


¿CÓMO ACTÚA EL MARKETING ANTE CADA UNO DE ESTOS?

El marketing tiene que tener  en cuenta las diferencias entre ellos a la hora de diseñar sus campañas de marketing y afrontar la venta de un producto. No es lo mismo vender juguetes donde los consumidores son niños pero los compradores son los padres que un producto como la ropa donde el comprador suele coincidir con el consumidor.
Dependiendo de cada uno de estos (consumidor, comprador y usuario) debe destinar sus objetivos en un sentido o en otro, vamos a analizarlos uno por uno:


  • Usuario: el marketing tiene que estudiar a sus usuarios ya que son el destino de sus  productos,                            del estudio de estos sale el conjunto de características finales del producto. Su producto final tiene que ser lo mas cercano posible o lo que los usuarios esperaban.



  • Consumidor: Es el que consumo el producto y por esto es el que finalmente tiene que aceptar el producto ofrecido, es el que decide si lo que ofrece dicho producto merece la compra final del bien o servicio. El merchandising tiene que atraer y convencer a este grupo para lograr la venta del producto.


  • Comprador: es el que accede a la tienda o establecimiento, el que finalmente va a comprar el producto y por lo tanto es un consumidor potencial. El marketing intenta hacer que esta persona que accede al establecimiento quiera comprar el producto mediante la animación del punto de venta, las ofertas y diversas estrategias.



En mi opinión aquí reside la dificultad para el marketing, tiene que ser capaz de cubrir estos tres aspectos maximizando los recursos que se tienen como el emplazamiento, carteles o anuncios televisivos. Tienen que hacer una publicidad en la que estos tres grupos se sientan identificados, y por lo tanto, atraídos para realizar la compra del producto.


FUENTES:
De la información:
De las imagenes:




{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Salvo esta frase "otra persona aunque finalmente No los lleve es un usuario que al final ha decidido no comprar dicho producto" que no entiendo.
    Te diré que está MUY BIEN!!!!!
    De hecho me he quedado con ganas de MÁS.
    Más información, más ejemplos reales...
    ¡En el próximo post!

    ResponderEliminar
  2. Esta de lujo, aunque la chica esa no la veo muy convencida 'Que estoy haciendo aquí.

    ResponderEliminar
  3. anda la cosa era jamon o salmon? ya sabes por eso de q son sustitutivos! jajajaj

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -