Un recuerdo...


  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Paulacom miércoles, 23 de noviembre de 2011


EL MARKETING DE FABRICANTE Y MARKETING DE DISTRIBUIDOR.

Los fabricantes deben llegar al punto de venta, ser la elección de los consumidores y ampliar su participación en el mercado. Para ello necesitan de la ayuda del distribuidor, lo ideal es que dé a conocer los productos de este fabricante con más hincapié que los productos de otros.
Para alcanzar esta unión se debe convertir al distribuidor en un socio, nunca en una amenaza, capaz de expresar los valores que nosotros queremos destacar de nuestro producto y el mensaje que atraiga  a los consumidores finales.
Esta unión de fabricantes y distribuidores sería la perfecta y recibiría el nombre de armonía.





PUNTOS ENCONTRADOS ENTRE EL MARKETING DEL FABRICANTE Y MARKETING DEL DISTRIBUIDOR.

Dando por hecho que dicha unión se realiza con éxito:
  • ·        Ambos obtendrán mayores ahorros, que repercutirán en el consumidor final.
  • ·        Diseñar planes conjuntamente, para incentivar la demanda utilizando el Marketing Mix.
  • ·        Al compartir información enriquecen sus bases para tomar   decisiones más provechosas.
  • ·        El objetivo de ambos es trabajar para tener a los clientes satisfechos.



IDEAS PARA QUE EL TRADE MARKETING TENGA ÉXITO.
  • ·        Apoyo constante entre ambos (fabricante y distribuidor).
  • ·        Tener la tecnología suficiente para colaborar con el canal y ofrecer un valor añadido.
  • ·        Manejar correctamente el Marketing-Comercial.
  • ·        Cambio de mentalidad y cultura en la organización.
  • ·        Conocimiento del mercado.
  • ·        Confianza mutua entre fabricante y distribuidor.
  • ·        Espíritu de colaboración.




Para finalizar, recordar que el Trade Marketing es una disciplina que se va imponiendo poco a poco en todos los sectores y que su implantación debe ser ajustada a las necesidades que tenga el sector y a los objetivos y estrategias de cada organización (fabricante y distribuidor).





FUENTES:




FOTOS:
Imágenes Google.

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Paula, la idea está bien. pero has hecho un artículo que no termina por ser REDONDO.
    Tengo la sensación de que alguien que no sepa de lo que se está hablando no lo entenderá bien. No son tus palabras, son prestadas (no he dicho copiadas) y hace que el texto no sea ni natural ni fácil de leer.
    Olvidas tocar temas del marketing del distribuidor, por sí mismo...
    Por otro lado, me hubieran gustado ejemplo spara facilitar la comprensión, formato en los textos para resaltar las ideas principales y también me hubiera gustado que hubieras llegado a las 500 palabras, como dije en las recomendaciones para escribir un post...

    ResponderEliminar
  2. Hombree fácil de leer sí me ha parecido... aunque lo del tamaño alomejor un poco corto. ^^

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -