• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Anónimo viernes, 20 de abril de 2012



En este punto del Proyecto Apadrina vamos a estudiar al consumidor, cuáles son sus gustos, qué valora del establecimiento, de que productos o servicios no puede prescindir…
En primer lugar nos hemos informado en páginas de internet, observando cuestionarios de opinión o de control de calidad para poder dar un  enfoque adecuado a la encuesta  que vamos a realizar para los clientes de la Peluquería Ismael.
Una vez analizada toda esta información comenzamos a realizar dos cuestionarios, un cuestionario abierto para Ismael, el cual nos facilitará toda la información sobre los clientes de su peluquería y todo lo bueno que percibe de ellos y por otro lado realizamos un cuestionario de preguntas cerradas para los clientes, este último será contestado en su mayoría con un “si” o con un “no”, el principal motivo por el que son preguntas cerradas es porque no queríamos quitar mucho tiempo a los consumidores y porque no en todas las ocasiones íbamos a realizar nosotros el cuestionario, de forma que necesitábamos respuestas concretas.
Ambos cuestionarios no eran muy extensos, ya que podíamos correr el riesgo de que la clientela no lo quisiera contestar, también decir que previamente le enseñamos a Ismael el cuestionario dirigido a los clientes para que diese el visto bueno, y así fue, le parecieron bien todas las preguntas.

Después de realizar todas las encuestas nos pusimos manos a la obra, analizamos pregunta por pregunta, cuestionario por cuestionario, creamos una visión amplia de toda la información y por último fuimos perfilándola para quedarnos con los datos más importantes.

Las conclusiones más destacadas que sacamos del estudio fueron:

  1. Aunque la ubicación de la peluquería en general está bien, Ismael debería hacer más visible el entorno. Esto podría hacerlo mediante el uso de carteles publicitarios distribuidos por la zona. Otra herramienta puede ser la modificación de su actual rótulo por un rótulo algo más llamativo.

  1. Fomentar el uso de Internet. Todos sus clientes tienen acceso a Internet y la mayoría disponen de herramientas para poder recibir ofertas y promociones mediante Internet. En este punto aconsejamos a Ismael la creación de un Gmail de la propia peluquería y la creación de redes sociales por las cuales pueda llegar a sus clientes como las nombradas anteriormente (Facebook, Twitter, etc...)

Ha sido un trabajo muy satisfactorio, pero hemos tenido dificultades a la hora de realizar los cuestionarios a los clientes, la mayoría no estaban muy dispuestos a  contestarlos.
Por otro lado hemos obtenido como recompensa nuevos conocimientos como la segmentación.



Realizado por Jorge Fernández (@jorgefernande84), Rubén Atienza (@rubenatienza) y Paula Andrada (@andrada_paula).

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -