-
HEADING HERE
ICAROHEADING HERE
COMMERCIALHEADING HERE
INNOVATION -
HEADING HERE
IES ICAROHEADING HERE
2013-2014 -
HEADING HERE
IES LUIS BUÑUEL 2012-2013HEADING HERE
IES LUIS BUÑUEL 2012-2013HEADING HERE
APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)HEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Tienda de Animales VIVARIUMHEADING HERE
Alba, Lourdes, CristinaHEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Apadrinamiento Peluquería ISMAELHEADING HERE
Rubén, Jorge y Paula ISMAELHEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Tienda informática ZONA PCHEADING HERE
Jesús, Alberto, DanielHEADING HERE
IES ICARO 2011-2012HEADING HERE
Alimentación MERCHEHEADING HERE
Marta, Alba y FernandoHEADING HERE
ICAROHEADING HERE
COMMERCIALHEADING HERE
INNOVATION
- VUELVE A INICIO AQUÍ »
- 2012 , Conocimiento del Cliente , ici , ProyectoApadrina »
- CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
¡¡Buenas!! amigos, followers, compañeros de clase, anónimos, civilización...
Os vamos a contar nuestra segunda experiencia con nuestra empresa.
En la primera publicación ya os hicimos una breve descripción del proyecto Apadrina,de nuestra función en él, el centro educativo que lo realizaba, etc…
En esta 2º fase hemos analizado al cliente que acude a nuestro establecimiento apadrinado. Lo primero que realizamos fue un cuestionario enfocado a la clientela (objeto de estudio del merchandising) y otro a nuestra empresaria; De esta manera obtuvimos datos como: gustos, preferencias, hábitos de compra….
De ambos cuestionarios,pudimos averiguar que Merche dispone de una clientela muy fiel y habitual; generalmente mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años. Esto se debe a que este establecimiento lleva en funcionamiento bastantes años y por tanto, el trato tan cercano que brinda a sus clientes
Por otro lado, conocimos también la opinión que tienen los clientes sobre estos tipos de establecimientos así como del personal que en ellos trabajan. Lo que más valoran en un negocio como este es, principalmente: la cercanía a su hogar, buena relación calidad-precio, estado del producto etc.
En cuanto al personal, demandan una buena presencia, disposición frente al trabajo, amabilidad...
Además, adelantamos parte del trabajo analizando el establecimiento en términos de prevención laboral. Comprobamos las salidas, extintores, medidas del establecimiento. En posteriores publicaciones trataremos más detenidamente este tema.
Al tener ya cierta experiencia con esto, nos ha costado menos realizar las entrevistas. El trato tan cercano que vamos teniendo con la dueña lo facilita. Por lo que debemos agraceder a Merche poner tanta ilusión y
, al igual que nosotros, con este proyecto. ¡¡Estamos realizando un buen trabajo!!.
Con este informe,comenzamos la recta final del proyecto, ahora más que nunca deberemos poner todo de nuestra parte, para que todo el trabajo realizado empiece a tener sus frutos y futuros alumnos/as puedan seguir con él.
Para más información, siguenos en: