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Publicado por : dani-sn viernes, 20 de abril de 2012

Hola!Esta es nuestra segunda publicación sobre ZONA PC.Despues de enseñaros como es el establecimiento y acercaros un poco a él, en esta segunda fase de nuestro proyecto Apadrina, Jesús, Daniel y Alberto, vuelven a la carga esta vez para analizar al cliente, así como sus gustos, preferencias a la hora de realizar la compra, tipo de clientela que frecuenta el negocio, como ha afectado la crisis etc.
Para ello hemos realizado dos tipos de cuestionarios, uno destinado a la clientela y otro a Alejandro.


Respecto al tipo de cliente, hemos averiguado que no se dispone de un perfil demasiado específico de clientela, si no que acuden personas de todo tipo. Suele ser gente joven pero hay de todo.
También hemos sabido que son clientes fieles, normalmente de la zona y con un gasto medio en torno a los 20 euros y que lo que más se suele vender son cartuchos de tinta para la impresora.

Hemos investigado también sobre los efectos que ha tenido la crisis en un pequeño comercio como es ZONA PC, y como era de esperar se ha notado bastante.
Ahora los clientes compran más marcas blancas y optan por soluciones más ecónomicas como puedan ser las reparaciones en un ordenador,que han subido hasta un 80%, en vez de comprar un producto nuevo.

Nuestro propietario no duda de que a un negocio como el suyo le ha afectado mucho más la situación económica actual que a una gran superficie, ya que él no puede competir ni por precios ni por oferta de productos con estos gigantes del mercado.

A pesar de esto, el cliente que acude a la tienda de Alejandro valora la cercanía tanto del establecimiento en sí, como de trato, la amabilidad, y eso es algo que en ZONA PC no supondrá ningun problema encontrarlo!

Cabe mencionar, que esta segunda parte del proyecto nos ha resultado más fácil de elaborar que la anterior, ya que al tener algo más de experiencia nos hemos sentido mucho más comodos trabajando.
Por último, nos gustaría dar las gracias a Alejandro por el tiempo dedicado, por su interés y porque él ha contribuido en gran parte a esa comodidad en el proyecto.
Un saludo a todos!







{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Bien chicos!
    Estoy muy contenta con vuestra evolución, aún no he visto el informe, pero me gusta que os impliquéis con vuestro establecimiento apadrinado.
    Las correcciones en Gnoss ¿vale?

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