REFORMAS CALERO
En esta fase del proyecto, el grupo formado por Borja, Jorge y Mario, ha estado haciendo un trabajo de conocimiento del cliente habitual de Reformas Calero y una pequeña segmentación de estos.
El trabajo ha ido muy bien, tanto con el grupo, como con Jose, que hace que se pueda trabajar fácil y abiertamente con él y con su establecimiento. Nos hemos repartido el trabajo muy bien y esta vez no ha habido ningún tipo de problema ni con vídeos, ni con fotos... Cada uno ha hecho su trabajo y el resultado queda plasmado en el informe entregar. Le hicimos un cuestionario a Jose dividido en dos partes, hicimos alguna encuesta a los clientes que vimos preguntándoles de forma indirecta sobre la satisfacción que se llevaban del establecimiento, sobre la atención, y sobre si han encontrado lo que andaban buscando.
También hicimos una pequeña segmentación, acerca del tipo de cliente que mas frecuenta la tienda, aunque nos hubiese gustado tener más tiempo para ser más concretos.
Estuvimos observando las medidas de precaución tomadas. En general, de este trabajo en cuanto a lo que respecta el establecimiento sacamos en conclusión que Reformas Calero, deja a 4 de cada 5 clientes muy satisfechos y al 20% restante con una opinión de satisfechos y en cuanto a prevención de riesgos, cumple toda la normativa y el local está perfectamente acondicionado.
Hemos aprendido varias cosas después de este trabajo:
- No por ser reformas y saneamientos, solo hay un publico varón, sino que hay más mujeres y parejas de las que creíamos que habría.
- También hemos visto que incluso trabajadores que pueden ser autónomos, se acercan a este tipo de establecimientos a abastecerse de provisiones para sus respectivas actividades.
- Otra cosa que hemos es que la mayoría de la gente no entra por pararse a echar un vistazo al escaparate, sino que directamente entran porque en su mayoría conocen el establecimiento y saben los productos y servicios que este ofrece.
Pensamos, que podemos mejorar la cantidad de clientes, tal vez con una publicidad más agresiva de los escaparates, ya que observamos que es una calle muy transitada por coches (dependiendo de las horas) y queremos hacer que esta transición se convierta en clientes entrando al establecimiento. Esperamos hacer que los coches que pasan por esa calle se fijen en el escaparate, en la tienda y lean las ofertas y promociones para que no puedan aguantar la curiosidad de preguntar o para hacer crecer el interés por algún producto o servicio que alomejor no tenían pensado adquirir o preguntar por el.
Este es principalmente nuestro objetivo más inmediato, junto con el de poner una página web para que Reformas Calero, entre en el mercado de Internet y la gente empiece a conocer sus productos, servicios y la calidad de estos. Indagamos acerca del precio que puede tener la exposición de una web y su mantenimiento, y creemos que su rentabilidad puede superar con creces su coste.
Todo esto, es lo que nos estamos llevando por delante de este trabajo y las ideas que tenemos en mente para ayudar a Jose a mejorar si cabe, de alguna manera su negocio.
Gracias a Jose por su amabilidad en todo momento y a la empresa en su conjunto, por su ayuda prestada a la hora de realizar nuestros informes.