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Publicado por : Ruth Estévez lunes, 25 de febrero de 2013

Los pasillos, la señalética, cuellos de botella, colocación de productos, cabeceras de góndola e islas. ¿Cómo afectan a la circulación de cliente?

Los pasillos: se realizan para facilitar a los clientes la circulación y el acceso a todos los productos del establecimiento. Diferenciamos tres tipos:
  1. Principales: Son los pasillos anchos y largos, que guían al cliente al fondo de la tienda.
  2. De penetración: Son los pasillos que permiten atravesar la tienda con rapidez.
  3. Transversales: Son los que atraviesan a los de penetración y forman las diferentes secciones del establecimiento.
Los pasillos deben obligar al cliente a circular por todo el establecimiento. No pueden ser muy anchos para que el cliente no solo mire a un lado del pasillo.

La señaletica: Es la información que se le da con anterioridad al cliente y sirve para aclarar y orientar de los productos buscados. 





Los cuellos de botella
: Son puntos situados en el establecimiento donde se producen aglomeraciones y dificultan el recorrido como por ejemplo la zona de caja, pasillos sin salida, secciones con mucha venta, etc ésto es producido por una mala colocación y gestión de la tienda.


Colocación de los productos: Podemos diferenciar dos tipos: 

        1. La compra como tarea: Es una compra rápida y el cliente no pierde el tiempo buscando.
        2. La compra como placer: Es realiza como placer e entretenimiento.
Los productos mas corrientes, es decir, los que consumimos muy a menudo, tiene una colocación estratégica que hace que los clientes recorran de forma lineal lo que obliga la compra por impulso.


Cabeceras de góndolas e islas: Atraen a el cliente a lo largo de su compra y despiertan interés, ejemplos pueden ser colores brillantes y llamativos, luces, lugares frescos en verano y cálidos en invierno. Se renuevan de forma periódica para cambiar el establecimiento.
  1. Islas: Son escaparates distribuidos, cuya finalidad es recordar y sugerir con productos promocionados.
  2. Cabeceras de góndolas: Son muebles que se encuentran en los cruces de los pasillos y que impactan más visualmente. Tiene un coste ya que son muy llamativos y producen ventas. Los productos que se deben colocar son: los productos nuevos, productos en promoción, productos por compra impulsiva y los productos de temporada.

ISLA
CABECERA DE GÓNDOLA




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  1. Si os interesa el marketing, os recomiendo este curso online: https://www.euroinnova.edu.es/Master-Marketing-Digital-Universitario
    Un saludo

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