• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : la clase de laura domingo, 3 de junio de 2012

El pasado 1 de junio tuvimos la ocasión de presentar el resultado de nuestro Proyecto "Apadrina una Tienda". Los alumnos del IES Profesor Máximo Trueba y los del IES Icaro de Getafe, mostraron el trabajo realizado durante este curso y lo que para ellos ha significado la participación en este proyecto.


Nuestros agradecimientos por la asistencia al evento a:

La Concejala de Educación de Boadilla del Monte Dª Eva Peña Polo

Empresas:
 - COCEM, Escuela de Innovación, con Carlos San Juan
ACOEG, con su Presidente, Alejandro Rodríguez
Fundación Telefónica, representados por Javier González Casado y Almudena Cárcamo
GNOSS, Ricardo Alonso Maturana (CEO) y Pablo Hermoso de Mendoza
GISA , Getafe Iniciativas, con Beatriz García
Zona Pc, Empresa apadrinada, Alejandro Rodríguez
Alimentación Merche, Empresa apadrinada, Mercedes Gárgoles

Miembros de la Consejería de Educación tanto de área Sur como la Oeste. 
   - InspectoresAntonio Torres Cabo Carlos Domínguez Alcaraz
   - Asesores Técnicos Docentes FP de la UPE Sur y Oeste: Blanca López SantosCayetano Rivero PérezJuan Luis Fernández Rodríguez y Jose Luis Ruiz Sáiz

Directores de los centros Dª Barbara Méndez García de Paredes (IES Profesor Máximo Trueba) y Pedro Pablo Arribas García (IES Icaro)

Profesores del Departamento de Comercio del IES Profesor Máximo Trueba: Felipa Cabrera, Marisa Hernanz, Belén Lorenzo y Pilar Benito

Raúl Gutierrez, Investigador de la Facultad de Educación de la UCM

Y, por último, y no menos importante, los miembros del Claustro de Profesores del IES Ícaro, que no me atrevo a nombrar, para no olvidar a ninguno; y que sin sus ánimos, no sé si esto hubiera sido posible. Aunque, sí agradeceré expresamente su apoyo a mis compañeros de Departamento: Mariano Moro y Carmen Bosquet.

Y, hasta aquí los agradecimientos por las asistencias. Y llega el momento de agradecer el trabajo realizado. En este apartado debo incluir a los alumnos de ambos institutos del ciclo de Gestión Comercial y Marketing

   - TRUEBA: Javier, Paula, María, Jennifer, Irene, Beatriz, Lorena, Diana, Alberto, Izhar, Jesús, Álvaro M., Álvaro C., Macarena, Lucía, Borja, Antonio, Alejandro, Miguel, Luis L., Luis D. y Sergio.

   - ICARO: Daniel, Alberto, Jesús, Paula, Rubén, Jorge F., Miguel, Abraham, Adrián, Eva, Estefanía, Carlos, Marta, Alba L., Fernando, Adelina, María, Javi, Jorge S., Borja, Mario, Alba C., Lourdes y Cristina

Gracias a todos ellos por su trabajo, su ilusión, sus nervios y su buen hacer... ¡sois los mejores!... pero , ¡esto aún no ha acabado, así que nadie se relaje!

En particular, debo destacar el trabajo realizado en el IES Icaro, que es donde yo estoy:

   - A mis incansables Directoras de Proyecto Lourdes Cebrián y Alba Cosme, que no sé qué hubiera sido de mí, sin ellas y su apoyo permanente, ¡¡siempre superando mis expectativas!!. Han hecho un esfuerzo ingente para tener en marcha el Blog y que no estuviera inactivo en ningún momento. Han peleado para que los Wikis del curso fueran los mejores, realizando video-tutoriales para que todos sus compañeros conocieran los mejores trucos y widgets. Han peleado, por Twitter, con nuestro perfil del curso @ici_icaro para darnos visibilidad ¡como nadie! y, qué decir de su trabajo en Gnoss, han mantenido viva la comunidad e informados a sus compañeros de manera incansable. Gracias por traer las cámaras que han hecho posible muchas de las fotos ICI y el vídeo del evento. Gracias por ayudarme con el streaming haciendo pruebas durante el fin de semana. Gracias por estar pendientes día y noche, de cualquier cosa que haya necesitado. Gracias por todo ese esfuerzo que me ha hecho, y me hace, la vida y el trabajo más fácil.


   - Pero, también tengo que agradecer, y mucho, el empeño que Estefanía García ha puesto para que la organización de los medios audiovisuales y las presentaciones de todos los equipos salieran adelante, ¡es una máquina!

   - Gracias a Eva Pintor, por aceptar las críticas y reaparecer dando el 100%. Sin ti el escaparate de grado medio y mucha de la decoración y organización de los invitados el día del evento no hubiera salido adelante, además de la página de Facebook.

   - Gracias a Marta Caballero por tu trabajo de publicidad junto con Eva Pintor.

   - Gracias a Adelina Postolache y a Carlos Pérez con sus propuestas de decoración.

   - Gracias a Carlos Pérez, a cargo de las luces ese día, y a Javier Ruiz por hacer posible que el audio llegara a donde tenía que llegar, y hacer el streaming, posible... (empieza en el minuto 3:00)




   - Gracias a Rubén Atienza y, otra vez, a Estefanía García, por ser unos presentadores ICI con caché. ¡Qué naturalidad y gracia!... esto de salir en público... ¡es lo vuestro!

   - Gracias a los chicos y chicas de grado medio de Comercio que hicieron las labores de azafat@s (a Rubén Hernando, un poco más, que estuvo muy pendiente de ayudar en todo lo que pudo incluso en traer el cable ¡imprescindible para el streaming!). Y, muy en especial, a Alberto Cerezo por el trabajo que hizo para que los logos pudieran salir impresos ¡bien grandes!, con su dedicación ayudando a Estefanía en la mesa con el ordenador y en su excelente trabajo para poner la música en el desfile. Gracias a Sohaila Chargui por mantenerse tras la cámara de vídeo toda la mañana (aunque se olvidara de sacar a la dueña de la cámara, ¡¡durante su presentación!!)

- Gracias a Marta Herrero, profesora del Departamento de Imagen Personal que enseguida cogió el testigo y organizó un estupendo cierre de evento con un maravilloso recorrido por la historia del peinado y el maquillaje junto con Concepción Sancho, Manuela Guzmán e Irene Romero. Gracias también por poner guapas a las chicas de marketing que quisieron arreglarse para el Evento.
   - Y, no lo he dicho aún, porque no ha sido ni una invitada, ni una colaboradora. Es, lo que podríamos llamar, mi ¡Media Naranja Profesional! #YoSinCarolNoSoyNadie. ¡Y es verdad!, sin mi incansable compañera de sufrimientos y alegrías nada habría sido ni igual, ni posible... Es algo así como mi alma gemela. Con las mismas necesidades por cambiar las cosas en el aula y con las mismas inquietudes tecnológicas. Complementarias 100%. Siempre dispuesta, creativa, incansable y, siempre ahí, al otro lado del ordenador... definitivamente sin Carolina Cristanchi... ¡no soy nadie! 

¡Gracias Carol, por TODO!

Ahora ya solo me queda pedir disculpas... porque seguro que me he olvidado de alguien sin querer... prometo añadirlo en cuanto me dé cuenta de mi error, hasta entonces... ¡mil perdones!

Cualquier cosa, me tenéis por twitter: @laclasedelaura

{ 9 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Jajajaja, por mi parte, nada que añadir... Gracias a ti por tener ideas tan geniales y locas como este Proyecto. Porque sin él, no habría conseguido saber hasta dónde puede llegar mi ingenio y mi límite (que aun sigo buscando).
    Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      Te sorprenderás; pero, el límite NO EXISTE.
      Nos lo ponemos nosotros porque no creemos que podemos hacer, siempre, más.
      Enhorabuena por descubrir que tu ingenio ¡es inagotable!... sigue, sigue, sigue buscando!!

      Eliminar
  2. Gracias a ti Laura, increíble articulo muy emocionante!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, ¡también a ti por estar ahí!

      Eliminar
  3. Que fácil parece ahora todo, una vez que ha pasado ¿verdad? Y la sensación de que las palabras siempre se quedan cortas, en comparación con lo que realmente queremos expresar.
    ¿Y qué decir? Que muchas gracias!!! Gracias por dejarnos experimentar, por mezlar conceptos y descubrir que pueden salir de ellos.... Tendría una carta de los reyes magos de agradecimiento.. Pero al final todo se resume... GRACIAS!!! (aún nos queda algo pendiente XDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Albita! por siempre estar con un "sí" y un "voy" en la boca...
      Tus energías son Inagotables y tu nivel de trabajo y esfuerzo difíciles de alcanzar!!
      Un abrazo! XDD

      Eliminar
  4. Nunca había tenido este nivel de "wifipatía" con nadie en el ámbito laboral, Laura! Me alegra que sea una conexión compartida :D y que estemos juntas en esta locura de Proyecto a pesar de todas las dificultades (que no han sido pocas) y espero que esto sólo sea el comienzo de una larga amistad ;) (siempre nos quedará Gnoss...)
    GRACIAS A TÍ, GRACIAS A TOD@S LOS QUE HAN HECHO POSIBLE PROYECTO APADRINA Y GRACIAS A TOD@S LOS QUE NOS HAN APOYADO!
    #modoMimitosOn #YoSinLauraNoSoyNadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes, esto solo es el comienzo de una GRAN amistad y de un GRAN Proyecto conjunto... Las dificultades en equipo SIEMPRE se llevan mejor... ¡aunque sea a una distancia wifi!
      #YoSinCarolNoSoyNadie #ModoMimitosOn

      ¡A por el final de curso!... ¡qué se preparen los del 2012-13!... ¡¡vendremos con las pilas CARGADITAS!!!
      besazos!! XD

      Eliminar
  5. Gente ICI!! Enhorabuena por el resultado del evento, muy buen trabajo si señor. Hemos aprendido mucho ...y con este articulo y el de carolina en nuestro blog, vemos la union de las jefas Laura y Carol....seguimos aprendiendo que el trabajo en equipo y el compañerismo es fundamental para que los proyectos salgan bien, felicidades profes !!! :)

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -