• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Jesus martes, 5 de junio de 2012















#GRAN 1 DE JUNIO







Hola amigos! El proyecto apadrina por fin se ha dado conocer al público. El día 1 de junio hicimos una gran exposición los alumno del Ícaro junto con los del Máximo Trueba a la que acudieron todos los dueños de los establecimientos apadrinados, miembros de la fundación telefónica, director de gnoss etc. Os vamos a contar la organización el evento y como transcurrió el 1 de junio.
En primer lugar hay que decir que todos hemos estado muy nerviosos con los preparativos, ya que iba a acudir mucha gente.  Los días previos nos dedicamos a hacer los ensayos en la clase de marketing,unos días salían mejor y otros peor, pero todos teníamos el mismo objetivo,que el dia 1 saliera todo perfecto.
Llego el dia 1...todos con los nervios a flor de piel nos presentamos en el salón de actos a las 08:30 para terminar los preparativos y poner a punto el evento en general. Por fín llegó la hora y comenzó el evento. surgieron algunos imprevistos que fueron solventados sin problema, lo que hizo que el evento transcurriera según lo previsto.
Y ahora os vamos a contar un poco nuestra experiencia individual con el Proyecto Apadrina.

Alberto
Cuando empezó el curso allá por octubre del año pasado, y Laura nos contó que este año para el curso de MPV tenía pensado que diesemos vida al Proyecto Apadrina, todos nos quedamos extrañados, sin saber muy bien que hacer, ya que en esta asignatura no íbamos a realizar lo que habitualmente hacemos, con teoría y exámenes, sino que íbamos a realizar unos informes. Esto por mi parte me lo tome un poco mal, ya que veía que el trabajo que íbamos a tener que realizar para esta asignatura nos podía superar. Con los primeros informes mi idea cambió, me di cuenta de que de esto podía salir algo interesante y bonito. Ya que con el Proyecto Apadrina a lo mejor no hemos aprendido tanta teoría como con el método tradicional de exámenes, pero hemos conocido cómo funciona mejor el pequeño comercio, algo que en un futuro creo que nos puede ser de más ayuda. Ya estamos dando nuestros últimos pasos en el Proyecto y creo que puedo asegurar que los miedos e inseguridades que teníamos con que pudiéramos sacar algo que realmente valiese la pena de este Proyecto se han solventado. Por eso espero que en futuros cursos el Proyecto Apadrina siga dandose forma y haciéndose más grande.

Daniel

Bueno cuando nos enteramos de que este curso no íbamos a tener examenes todos nos alegramos sin pensar en lo que se nos venía encima. Han sido semanas muy duras y de mucho estrés las que hemos pasado, sobre todo al tener que compaginar los exámenes de otras asignaturas con las visitas al establecimiento,vídeos de “making of”, test etc...
Al principio yo creo que me sentía desbordado, veía que nos venía grande todo esto y que no íbamos a poder...me quejaba y deseaba que tuviéramos el método tradicional de evaluación de conocimientos antes que este proyecto. Ahora que ya ha pasado todo puedo decir que estoy bastante satisfecho con este año de marketing...creo que es una forma más entretenida de aprender y te da la oportunidad de ir poniendo poco a poco en práctica lo aprendido en un entorno laboral que creo que es más útil que quedarte encerrado en un aula dando clase.


Jesús

Y por último me toca a mi. Tras muchos años apartado de las aulas y de los libros, decidí matricularme en un ciclo de  Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing. Los primeros días de clase fueron algo desconcertantes,y más desconcertantes fueron cuando Laura nos comento lo que quería hacer en la asignatura de Marketing en el Punto de Venta. La verdad es que no entendía nada, es mas,estuve unas cuantas clases algo perdido hasta que conseguí coger el hilo de todo. Era una asignatura completamente diferente a las que había tenido siempre, innovadora ,en la que al me he divertido muchísimo y he aprendido bastante. No voy a negar que al principio lo pasaba bastante mal grabando los videos,ya que no me gustan nada las cámaras, pero a medida que ha ido avanzando el curso he perdido algo de miedo y incluso me resulta hasta divertido ponerme delante de una cámara. También me quejaba bastante de los informes que teníamos que hacer, ya que eran bastantes en muy poco tiempo y sentia que se me acumulaba el trabajo. Gracias a todos esos informes hemos aprendido a trabajar con la empresa y sobre todo a trabajar en equipo. Como ha dicho mi compañero Daniel, creo que esta nueva metodología de dar clase es mucho más entretenida que la convencional y te da la oportunidad de ir poniendo en práctica lo aprendido en las aulas.
Cuando Laura nos dijo que teníamos que salir al escenario del salón de actos a hablar delante de un montón de gente no me hizo ninguna gracia, ya que si hay algo que me da “pánico” en esta vida es hablar delante de un montón de gente .Según se iba acercando el día más nervios tenía...hasta que llegó el gran dia!!Después de unos cuantos ensayos y de haber dicho mis frases un montón de veces a mis compañeros de grupo,a la hora de subir al escenario....no me acordaba de nada!!!Los nervios me estaban traicionando!!Pero bueno,ya paso todo,he de decir que no lo pase bien ahí arriba pero bueno,mi valoración global del Proyecto Apadrina es bastante buena y animo a Laura a que siga adelante con el.


Por último , dar las gracias a todos los que nos han ayudado y a todos aquellos que han participado en el evento, y especialmente queremos dar las gracias a Laura por su maravillosa labor y esperamos que el Proyecto Apadrina siga prosperando y abriendo nuevos horizontes.


MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -