• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : alberto sábado, 16 de junio de 2012




ZONA PC

LAS PROMOCIONES


HOLA !!! El Proyecto Apadrina llega a su fin, y con ello sus informes. En este informe hemos acudido a Zona PC para hablar con Alejandro y tratar el tema de las promociones.

Bueno antes de nada me gustaría haceros una introducción de lo que es una promoción, para aquellos que no lo tengáis claro os quede claro y los que ya lo saben lo sepan aún mejor.

Una promoción consiste en incentivar la compra de un producto mediante ofertas para fomentar las ventas a corto plazo.

Los objetivos asociados a una promoción son los siguientes:
 
        -Aumentar las ventas a corto plazo.
        -Lograr que se pruebe un producto nuevo.
        -Romper las estacionalidades en las ventas.
        -Relanzar un producto con pocas ventas.
        -Atraer nuevos clientes.
        -Fidelizar los clientes.

Alejandro nos ha comentado que él realiza promociones de tipo descuento, en épocas de navidad. Realiza descuentos en la compra según el dinero gastado en ella, hasta llegar en algunos casos al 20%. Otro tipo de promociones que se realizan en Zona PC son por ejemplo el regalo de un producto al comprar otro. Esta promoción la realiza o bien cuando tiene exceso de stock de algún producto y quiere darle salida o bien cuando un proveedor le regala a él algún producto por la compra de otro.

Nosotros hemos pensado que en Zona PC se podía realizar la promoción 2x1 en videojuegos ya que estos tienen poca salida en el mercado y el beneficio que dan a Alejandro es mínimo. Dando salida a estos juegos en un espacio de tiempo corto minimizaríamos pérdidas ya que los videojuegos pierden valor con rapidez y ganaríamos espacio en Zona PC, para colocar otro tipo de producto más rentable. 




Para que los clientes conozcan la promoción hemos elaborado dos carteles que colocaríamos en el escaparate junto al producto promocionado.


 En la cartelería promocional  hay algunos aspectos que son primordiales. En primer lugar debe llamar la atención del cliente, también se debe indicar el tipo de promoción de la que se trata y las condiciones a la que va a estar sujeta. También hemos pensado que se podía incluir la promoción en la página Web de Zona PC (http://www.pczona.net/) y en la cartelería digital que posee Alejandro, ya que así conocería más gente la promoción.
Al producto le asignaremos un lugar primordial en el escaparate.

Como última entrada en el blog, esperemos que os sirva de ayuda los informes realizados, y dar las gracias a Alejandro por su interés y ayuda prestada en el Proyecto Apadrina.

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -