• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Nano martes, 5 de junio de 2012

¡¡Buenas!! amigos, followers, compañeros de clase, anónimos, civilización... Os vamos a contar nuestra experiencia en relación a la organización del evento que tuvo lugar el pasado 1 de Junio, donde los alumnos del IES Máximo Trueba y IES Ícaro presentamos nuestro Proyecto “Apadrina una tienda”.  

A continuación, nosotros (Alba, Marta y Fernando) os vamos a contar la experiencia vivida a la hora de la organización del proyecto.
Para empezar, necesitabamos realizar una presentación en power point que nos acompañara en nuestra exposición el gran día. Nosotros tuvimos que contar como surgió nuestra empresa ICI, el logo, nombre y como hemos ido evolucionando como empresa, como grupo para empezar a ser conocidos mediante las tarjetas de identificación, ``uniforme ICI´´ , pequeño hilo musical...





Para contarlo, decidimos hacerlo mediante un cuento. Un cuento en el que los protagonistas eran los icaruenos, habitantes del planeta Icaro, supervisados siempre por la increible reina Laura, y en el que se relata como fue surgiendo todo esto.




Una de las icaruenas, Marta, desde el primer momento, estuvo muy ilusionada con este proyecto. Por un lado, porque la gente iba a conocer el trabajo que habían estado realizando durante todo el curso, un trabajo que además se siente orgullosa de él, muy orgullosa. No ha sido fácil llegar aquí ya que muchos obstáculos había en el camino, por ello este evento significaba el final , pero a la vez el principio de algo nuevo que había nacido y que ellos habían creado.
Días antes del #GRAN1junio, comenzaban los preparativos, en los que Marta se propuso como coordinadora de Publicidad, ya que de alguna manera quería colaborar aún más en esto. Planteo modelos de invitaciones, la creación de un pequeño photocall y colaboró en las tareas de decoración del salón de actos, lugar donde se celebraría posteriormente el evento. 

Llegó el día, y los nervios desde por la mañana eran incontrolables. Habían ensayado mucho y tenían claro que les iba a salir bien, pero siempre quedaba una pequeña duda, ya que esta vez, muchos iban a ser los ojos que en ese momento estuvieran pendientes de ellos. En el momento de salir del escenario, Marta conoció el verdadero significado de la frase ‘’temblar las piernas’’, no sabía como disimular el pequeño ‘’tembleque’’ que sintió al subir, pero a medida que avanzaba la presentación, esto iba desapareciendo. En el momento en que todos los asistentes empezaron a aplaudir, pensó que ahora sí, habían acabado y además había salido perfecto. Al bajar, sus compañeros e incluso Merche, la dueña del establecimiento les dieron la enhorabuena, y esto hizo que se sientese aún mas orgullosa.

Otra de las icaruenas, Alba, desde un primer momento estaba intrigada, ya que no sabía el trabajo que la venía por delante. A medida que fue pasando  el curso esa intriga se fue transformando en ilusion, ilusion por este proyecto. Nadie dijo q fuera facil, pero a base de esfuerzo conseguimos llegar a ese gran dia, #Gran1junio, ese gran dia que todos temíamos porque no sabíamos que nos íbamos a encontrar.
Antes de que llegara ese gran dia teniamos que estar familiarizados con el escenario y para ello dias anteriores ensayamos mucho. 


Por fin después de mucho trabajo el #GRAN1junio llegó, y con él, llegaron los nervios, minutos antes de subir al escenario a presentar nuestro gran trabajo me temblaba todo, una vez en el escenario, los nervios aumentaron.
Tras la salida al escenario los nervios fueron afloraron, me sentía liberada, ya que por fin, habíamos expuesto a todo el mundo nuestro gran trabajo. Y como bien decíamos en el trabajo “quien la sigue la consigue”, y tanto que lo hemos conseguido, hemos conseguido sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, y lo que es mejor aún, hemos conseguido que la GRAN REINA LAURA se sienta orgullosa de nosotros.

Otros de los icaruenos, Fernando, desde un primer momento se encontraba bastante tranquilo. Es un chico muy organizado y muy detallista, por eso no tuvo ningún problema a la hora de ayudar a sus compañeros icaruenos en la organización del evento. Los ensayos los paso con nota, pero en el #Gran1junio por la mañana los nervios le comían. Es más, el pobre se cayó por las escaleras aquel día. Aunque, mientras estaba exponiendo el gran trabajo con sus compañeras, dijo “ perdonen, pero me faltan manos”, supo salir a delante porque el pobre tenía en sus manos: el mando a distancia para pasar las diapositivas, el micrófono y la tarjeta con pequeñas anotaciones. Al salir del escenario, fue cuando comenzo a aflorar los nervios que anteriormente había retenido.
Como mis compañeras, quiero acabar diciendo que como dice la moraleja “ quien la sigue, la consigue”, nosotros hemos conseguido que Laura se sienta orgullosa de nosotros, y nos lo demostró cuando todo el mundo se fue, repartiendo besos uno a uno.

Para acabar, queremos dar las gracias a la dueña de nuestra tienda apadrinada, Merche, ya que trabajar con ella a sido muy gratificante. Esperamos que ella haya aprendido con nosotros al igual que nosotros hemos aprendido con ella.





Aquí os dejamos nuestros enlaces de Twitter y Facebook.




MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -