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Publicado por : BORJA sábado, 16 de junio de 2012


En esta entrada, os daremos algunos pasos de cómo podemos hacer un buen escaparate, para que sea un punto fuerte de atracción de clientes y daremos unas pautas para que podamos obtener unos beneficios mayores con nuestra promoción.


Como todos sabemos, el escaparate es uno de los puntos fuertes de nuestro negocio, es la tarjeta de presentación de un negocio y por eso es importante que el empresario se preocupe en actualizarlo. Aquí dejamos unos puntos clave, para el cuidado del escaparate



  - Con un poco de imaginación y originalidad se puede conseguir el objetivo del escaparate, atraer a la clientela para que entre en el establecimiento.

  - Los artículos que se escogen para mostrar en el escaparate han de reunir tres cualidades: ser atractivos a la vista, actuales y tener un buen precio.

  - Un buen escaparate ha de estar correctamente distribuido, iluminado de día y de noche y mostrar una cuidada combinación de colores. También es esencial que ofrezca una imagen impecable en todos sus elementos: cristales, productos, etc. 

  - Cada tres o cuatro semanas se ha de actualizar el escaparate y los artículos que se muestran en él para que no aburra. Lo ideal es que los productos que se exhiben estén relacionados para que los conceptos que se transmitan sean claros. 

  - Es importante que los precios estén visibles.



  - El escaparate debe llamar la atención de quien pasa frente a él. De este modo, el cliente, si en un primer momento no se decide a entrar, más tarde puede recordar en qué tienda vio un determinado artículo. 

Organizar y planificar una campaña promocional con eficacia no siempre es fácil. Antes, es necesario tener en cuenta y analizar una serie de conceptos. A continuación, las pautas:



  - Hay que tener claras las diferencias que hay entre saldar, liquidar o promocionar un producto y tener claro el tipo de promoción que queremos hacer.

    Saldar; son ventas de productos cuyo valor de mercado disminuye por desuso.

    Liquidar; son ventas de carácter excepcional de determinados productos (Por un cambio de establecimiento por ejemplo).

    Promocionar; ofertas que tienen como objetivo dar a conocer un nuevo producto o 
aumentar ventas entre un producto o artículo ya existente.

  - Saber bien la duración de la promoción, así como la época y la gestión económica. Es 
importante planificar las campañas en función de las épocas de rebajas.

  - Calcular bien los márgenes de los precios con los que se negocia. Se tendrá que calcular los costes de venta al público a partir de los costes de adquisición, para lo que se tiene en cuenta los precios de los productos comprados y la ocupación de productos o la permanencia de stocks. 


  - Es importante también planificar los descuentos en función del tipo de cliente y del tipo de producto.

  - Sustituir el valor de los descuentos especiales calculados sobre el precio de la venta, por productos del mismo valor descontado al precio del coste. Así, asegurar que nunca se pierde dinero.
   




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