• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Jesús Fernández Pino lunes, 5 de noviembre de 2012


Así como David se enfrentó a Goliat en la Biblia, la disyuntiva entre el comercio tradicional y el comercio de libre servicio se hace más presente en nuestro día a día, a continuación, expondré las ventajas que tiene cada tipo de comercio con respecto al otro:


-Ventajas del comercio tradicional: En primer lugar, la ventaja que más salta a la vista del comercio tradicional es la cercanía del vendedor con el cliente, este hecho hace que el vendedor se adapte con facilidad a las necesidades del cliente. De esta ventaja llegamos a la siguiente, la flexibilidad del comercio tradicional, el vendedor de este comercio se adapta mejor a la demanda de los clientes. Ante el desconocimiento del producto, el vendedor te puede dar un buen asesoramiento sobre el producto que queremos comprar, y así, facilitar nuestra compra. Desde el punto de vista del distribuidor, un pequeño comercio no tiene poder suficiente como para exigir a un distribuidor unas cantidades a unos precios determinados, si no que éstas cantidades y precios se tienen que pactar entre el comercio y el distribuidor. Especialización en un sector del mercado concreto, te permite especializarte en un producto concreto en el que apenas haya competencia. Un ejemplo de éste último punto, es la tienda "Muelles Ros"
una tienda especializada en muelles, si necesitas un muelle, la profesionalización del dependiente te asegura un mejor trato y un mejor asesoramiento en el producto, en contraposición de muchas grandes superficies en las que las personas destinadas a venderte un producto, muchas veces lo desconocen. Otro caso que se me ocurre es el fiar un producto, dudo mucho que en las grandes superficies te dejen salir sin pagar el producto, sin embargo, en el pequeño comercio con un vendedor al que compras habitualmente, en ocasiones te dejará pagar otro día el producto que te llevas.


-Ventajas del comercio de libre servicio: para explicar las ventajas de este tipo de comercio, hemos de preguntarnos, ¿por qué elegimos este comercio en contraposición con el comercio tradicional? Uno de los principales motivos por el que acudimos a estas superficies son las campañas publicitarias que nos dan a conocer lo que venden, y en caso de necesitar algo de eso, inmediatamente sabemos dónde acudir. La accesibilidad a estos comercios es un valor añadido (que tenga parking, un ambiente propicio para las compras, entre otras). Los precios de estos comercios suelen ser más competitivos y, además, existe una mayor variedad de productos.
Desde el punto de vista del distribuidor, los beneficios son mayores, ya que pese a que te imponen un menor margen de beneficio, la cantidad que estos comercios facturan hace que tengas unos beneficios mayores. Estos comercios, al ser conocidos, permiten la difusión de tu imagen de marca. 


En conclusión, teniendo en cuenta las ventajas de ambos comercios, cuesta decidirse por uno en concreto, ya que dependiendo de la necesidad y el tipo de producto que se vaya a comprar se escogerá uno u otro, así pues me parece importante el fomento del pequeño comercio, ya que la especialización del dependiente da un valor añadido al producto que se pierde en los comercios del libre servicio. 


Deja tu comentario...

Suscríbete a las entradas | Suscríbete a los comentarios

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -