• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : juankarsp viernes, 30 de noviembre de 2012



Como todos sabemos, vivimos en un mundo en el que existe una alta competencia entre establecimientos con el objetivo de “seducir” al consumidor y con ello conseguir la venta del producto/servicio que venden.

El merchandising-mix consiste en la realización de estímulos comerciales en el establecimiento con el objetivo, no  sólo de  vender los artículos de su surtido sino también de optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta. Hay que tener en cuenta dos puntos fundamentales:
  1.    Hay que ofrecer la máxima satisfacción al público objetivo de la empresa lográndolo al mínimo coste posible.
  2.     Hay que conseguir que las acciones llevadas a cabo para lograr la satisfacción del cliente sean diferenciadas con respeto a otras empresas. Esto provocará que a largo plazo la fidelidad de los clientes hacia dicho establecimiento sea mayor al sentir que existe exclusividad en la forma de atenderles.

Pero, llegados a este punto nos preguntamos ¿Qué estímulos pueden llevar a cabo? Para resolver esta pregunta lo explicaré mediante claros ejemplos de estímulos que pueden llevar a cabo los establecimientos:

Estímulos referentes a productos y servicios ofertados: Supongamos la empresa Apple y su producto estrella el I-phone. El establecimiento, puede poner en un lugar estratégico el producto de Apple, destacándolo del resto con el objetivo de crear un estímulo al cliente, atrayéndolo para que se fije en él con el fin último de que lo compre.

Fuente: Diario Qué

Estímulos referentes a la comunicación: Para ver más claro este ejemplo, supongamos que estamos en fechas navideñas  y el centro comercial Carrefour quiere incentivar las ventas de productos típicos navideños. Para llamar la atención de la clientela y crear un vínculo emocional con ellos, llevan a cabo una remodelación del mobiliario, del decorado (árboles de navidad) o incluso del ambiente (música navideña) de forma que ese vínculo de contacto lleve indirectamente a la compra de productos navideños.

Fuente: Web Solostocks

Estímulos correspondientes a la distribución de las mercancías: Para entender este tipo de estímulos supongamos una empresa que quiera vender un producto específico. Para que tenga mayor número de ventas es fundamental que esté bien situado y promocionado en el establecimiento, de forma que esté a la vista del cliente y se fije en él.

Este tipo de estímulos son fundamentales ya que existe una tendencia a que los consumidores se fijen más en los productos que tienen a su altura y no los que están a niveles inferiores o superiores de las estanterías. De hecho, numerosas empresas pagan a los distribuidores grandes cantidades de dinero por ubicar sus productos en determinadas estanterías del centro de distribución.

Fuente: Diario 20 minutos

Como hemos podido observar, no todo lo que se hace en los centros comerciales/tiendas es aleatorio, sino que está fundamentado en previos estudios sobre el comportamiento del consumidor y es que, el marketing actual tiene su objetivo único en conocer al cien por cien al cliente para llamar su atención y satisfacerlo de la mejor manera posible.


BIBLIOGRAFÍA


ESCRIVÁ, J., & CLAR, F. (s.f.). MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

WIKIPEDIA. (s.f.). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Merchandising





Deja tu comentario...

Suscríbete a las entradas | Suscríbete a los comentarios

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -