• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : laura mendez viernes, 10 de febrero de 2012



QUE ES EL COEFICIENTE DE OCUPACIÓN DEL SUELO

Es el factor que multiplicado por la superficie total del lote, nos da como resultado el total de m2 que se pueden construir únicamente en planta baja.

Un cos elevado significa que hay muchos muebles de exposición , que el espacio esta aprovechado al máximo para los productos expuestos , los pasillos pueden ser estrechos y pueden provocar agobio , seria ideal la disminución del cos para satisfacer a los clientes y que se encuentren mas cómodos en el comercio. 

¿como se haya cos? 


 Se haya mediante una formula muy sencilla :


COS= (longitud del lineal al suelo / superficie de la sala de ventas en metros cuadrados )* 100

Un ejemplo para que se entienda mejor : 


Calcular el cos  para un establecimiento de 100m2 con 10 muebles de exposición de 2m *5 niveles . COS =  (2*10)/100*100 = 20%
si aumentaríamos el cos  un 50% cuantos muebles necesitaría :
50*100/100=50m si cada mueble son 2 m     50/2 =25 muebles mas que tendríamos que poner , por lo que estaría muy saturada la tienda.


¿PORQUE ES IMPORTANTE LA SELECCIÓN DE MOBILIARIO Y COMO ESTÉ UBICADO?
  • El mobiliario muestra los productos y esto provoca deseo de compra
  • La superficie de la sala  condiciona el numero de muebles y el tamaño máximo de los mismos.
  • Los tipos de muebles condicionan el tamaño de las secciones y el número de productos que pueden contener.
  • El mobiliario forma pasillos y establece la circulación de la clientela , por lo que cuanto mas grande SEA mejor.
TIPOS DE ESTABLECIMIENTO:




  •  Tiendas especializadas: son tipos de comercios en los cuales se quiere desarrollar un producto en profundidad, como por ejemplo vino tecas, tiendas especializadas en quesos, etc






  •  Establecimientos con marca propia: en esta, como en el tipo de establecimiento anterior, lo que se busca es el desarrollo en profundidad pero en vez de de un producto, de una marca como puede ser Nike, Massimo Dutti,etc
  •  Supermercados: estos son grandes almacenes donde podemos encontrar todo el surtido de alimentación que necesitemos, además de otros bienes de primera necesidad                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
  •  





  • Panaderías:estas son seguramente los comercios mas antiguos que existen  , en estos encontramos todo un surtido de panes y bollería . en este establecimiento la colocación del mobiliario es , imprescindible, ya que a los clientes se les vende por la imagen del producto, por eso nunca están recargadas Y tienen normalmente un mostrador de cristal y estanterías no muy grandes .


  •  Internet: este es probablemente el lugar donde mayor variedad de productos y servicios encontremos actualmente. De su importancia deriva la bajada de consumo por parte de los clientes en los demás tipos de establecimientos.
  • Almacenes al por mayor: aquí la importancia del cos es menor ya que lo que se requiere es un volumen de mercancías muy grande en sus almacenes. se deja un poco de lado la presentación del producto, ya que quienes compran estas mercancías son supermercados y otras empresas que se encargaran de distribuirlos.                                                                                          
  •  Factory Outlets: estos comercios son iguales que los centros comerciales, lo que ocurre es que tienen los precios mas bajos ya que los productos son de otras temporadas, por ello no cuidan tanto su imagen como puedan hacerlo los centros comerciales.









  •  Centros Comerciales: y por ultimo los centros comerciales , estos cuidan mucho la imagen e intentan sacarle el mayor partido al cos.tienen una variedad muy grande de estanterías y mobiliario para poner adecuadamente los artículos y productos que quieren vender.
















 fuentes de información:
 http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071210072141AAfQaJt
http://www.fonatur.gob.mx/estadisticas/GLOSARIO_DE_TERMINOS.htm
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Establecimientos/120393.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Establecimientos-De-Alimentos-y/3048767.html
http://laclasedelaura.wikispaces.com/Marketing+Punto+de+Venta
http://www.oficinascomerciales.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4335410


MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -