• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : mariaplaza jueves, 9 de febrero de 2012


Puntos fríos y puntos calientes:

Los puntos frios y calientes se refieren al rendimiento de las distintas zonas del establecimiento.

Pero antes de empezar a hablar de los puntos fríos y los puntos calientes voy a comentar que son las zonas frias y calientes, ya que dichos puntos están situados en estas zonas.

Las zonas calientes de un establecimiento son las mas visitadas por los clientes y donde se situan los productos de  marcas blancas o de segundas marcas, productos con ofertas, etc..
Y en las zonas frias se situan los productos de marcas y de primera necesidad,porque cuando tu vas a comprar vas con una idea en la cabeza del producto que desean y vas buscando tus marcas,es decir, el producto que consumes habitualmente.



Las zonas calientes estan situadas de la mitad a la derecha del establecimiento porque habitualmente cuando entras a comprar a un supermercado tienes la inercia de ir por la derecha y las zonas frias están en la otra mitad, es decir en la izquierda del establecimiento.

¿y por qué ponen los productos de marcas conocidas en las zonas frias?
Los productos de marcas conocidas se situan en zonas frias porque como tu tienes esa inercia de  ir hacia la derecha y no terminas de dar la vuelta entera al supermercado o establecieminto, los colocan en las zonas alejadas a la entrada para que tu vayas en busca de este producto y asi pases por todos los pasillos y por todas las secciones.

Ahora, una vez comentado que son las zonas frias y calientes de un establecimiento, vamos a ver cuales son los puntos frios y calientes de las superficies comerciales.



LOS PUNTOS CALIENTES: son aquellos lugares dentro del estableciento donde los clientes observan mas los productos y tienen mayor actividad. Estos lugares son la caja, la pescaderia, la panaderia, la fruteria, en atención al cliente, a la derecha de la entrada, en lugares con espejos, en la misma entrada y sobre todo en las cabezas de las gondolas o en la mitad de los pasillos, las ofertas y dependiendo de la altura de las estanterías.



Te preguntaras que porque son estos puntos los calientes, pues bien, estos son los puntos calientes porque tu segun entras por la puerta lo primero q ves y observas es lo que hay en la entrada y seguidamente miras a la derecha y vas por ese pasillo acia adelante, luego las gondolas son puntos calientes porque estan situadas en el principio de cada pasillo y hay suelen poner las ofertas que son las mas llamativas porque tienen un cartel enorme que pone OFERTA, GRATIS O DE REGALO, que son 3 palabras muy llamativas a la hora de realizar las compras.




Luego los lugares de manipulacion como la panaderia, fruteria, percaderia o en la caja son puntos calientes porque el cliente debe esperar a su turno y de mientras observa a su alrededor y encuentra productos que si no hubiera estado alli esperando no abria comprado porque no estaba dentro de sus necesidades basicas o porque de verlo le a entrado el “gusanillo”.
Otro punto caliente que hemos nombrado anteriormente está dependiendo de las alturas de las estanterias, ya que las estanterias situadas a la altura de los ojos y de las manos son mas accesibles y estan mas a la vista del consumidor.



LOS PUNTOS FRIOS: son aquellos zonas en las cuales la implantación de secciones o productos no aportan rendimiento optimo como por ejemplo las esquinas, puntos sin iluminacion, zonas con corrientes de aire, con escalones, estrechas, poco limpias o sin salida, con productos muertos, con tonos grises y en zonas bajas o muy alta de las estanterías.




¿Por qué se denomina a estos puntos del establecimiento puntos fríos?

Pues son puntos frios porque estan mal situados en lugares que apenas el consumidor visita.

INFORMACIÓN:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/EconomiaEmpresa/es/Plantilla100/1131979222506/_/_/_

{ 6 comentarios ... read them below or Comment }

  1. ¡Buen trabajo!muy bien explicado y fácil de comprender!!:)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu tono directo y personal. Eso es muy bueno, te diriges al lector y hace que la lectura sea más amena.
    Vigila las tildes y las abreviaturas, no debes de usarlas en este tipo de trabajos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comprende muy bien y fácil, es decir que viene muy bien explicado.

      Eliminar
  3. Los puntos fríos son para que nos hagamos una idea son objetos que están como decoración que lo que hacen es quitar visibilidad al productos , la mala orientación del establecimiento al publico , las zonas que estan muy cerca de la entrada del supermercado y la zona de la izquierda tambien , no tenemos que olvidar que tambien las zonas que hay mas corriente de aire y hay poca luz eso influye mucho y los pasillos que no tienen salida .

    Los puntos calientes o zonas calientes son los lugares donde la venta de cualquier producto expuesto es mayor, por medio del lineal.Se puede diferenciar dos tipos de puntos calientes:
    -Punto caliente natural : formado por la propia arquitectura del local (columnas, esquinas, etc); por el mobiliario (cabeceras de góndola, mostradores, etc.) por áreas de «stop» (cajas registradoras, zonas verdes, etc).esa es la más obvia por así decirlo ..
    - Punto caliente artificial : es el resultado de ladecoracion eso hace mucho(iluminación, decoración, etc.); un mensaje publicitario (visual, auditivo, etc.); una promoción; una degustación, etc. Por ejemplo, las zonas junto a un gran espejo; el lugar de la tienda mejor iluminado; una zona con excitación sensorial, visual, auditiva junto a las básculas, etc

    ResponderEliminar
  4. Las zonas calientes de un supermercado son las que son mas visitadas por los clientes y donde se situan los productos de marcas blancas, productos con ofertas, etc..

    Las zonas frias son donde están los productos de marcas y de primera necesidad,porque cuando tu vas a comprar vas con una idea en la cabeza del producto que deseas y vas buscando tus marcas, es decir, el producto que consumes habitualmente. De este modo "calientas" las zonas frías.

    Los puntos calientes son aquellos lugares dentro del estableciento donde los clientes observan mas los productos y tienen mayor actividad.

    Los puntos fríos son aquellos zonas en las cuales la implantación de secciones o productos no aportan rendimiento optimo como por ejemplo las esquinas, puntos sin iluminación, estrechas, o sin salida, con productos muertos, con tonos grises y en zonas bajas o muy alta de las estanterías.

    ResponderEliminar
  5. Las zonas calientes de un supermercado son las que se visitan frecuentemente ya que están las ofertas y los productos de marca blanca. Y es donde el cliente encuentra normalmente lo que buscan
    Las zonas frías son donde se encuentran las primeras marcas y el cliente va a buscar algo en concreto.

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -