• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : albalj martes, 21 de febrero de 2012


¿Cómo se calcula la rentabilidad de un mercado?


Para empezar lo primero que hacemos es mirar si el segmento del mercado potencial tiene el tamaño y las características de crecimiento adecuado. Un segmento puede tener un tamaño y un crecimiento deseable pero desde el punto de visto rentable, no es atractivo. Las empresas tiene que evaluar la repercusión de la rentabilidad de distintos grupos y riesgos:



¡                              a) Competencia industrial: si hay competidores numerosos, fuertes o agresivos, si el segmento es estable o decadente si los costes fijos son altos , si las barreras de salida son elevadas o si los competidores están bien fiemes; consideramos que el segmento no es atractivo. Debido a esto se producirán batallas publicitarias, guerras de productos…


                        
                              b) Participantes potenciales: para que un segmento sea atractivo tiene que tener las barreras contra la entrada altas y las de salida tiene que ser escasas. Si las barreras contra la entrada y de salida son alas el potencial será elevado, esto conlleva a que las compañías que estén dentro luchen por salir.


                                c) Sustitutos: para que un segmento de atractivo no tiene que haber sustitutos reales o potenciales del producto. Al haber sustituto, los precios y utilidades que se pueden obtener en un segmento son limitados. Los precios y utilidades disminuirán debido al avance tecnológico.


                                d) Compradores y proveedores: si los compradores tiene un fuerte o creciente poder de necio, el segmento no es atractivo, ya que los consumidores tratarán de hacer que los precios bajen, querrán que los productos sean de mejor calidad y pondrán a los competidores en contra unos de otros. La empresa debe tener en cuenta sus propios objetivos y recursos en relación con el mercado o segmento seleccionado.




¿Cómo se calcula la rentabilidad sobre la base de las zonas de ventas y canales de distribución?



                Los márgenes y los costes fijos de venta pueden relacionarse con los objetivos de distribución y de ventas. Se puede administrar ciertos activos en el territorio de ventas, por lo que se puede lograr calcular la rentabilidad del territorio mediante el retorno producido por los activos.



                El análisis de ventas identifica los resultados logrados y lo costoso que resulta obtener estos resultados. Para lograr dichos resultados es necesario considerar los activos. Si se compara la rentabilidad y los niveles de logro de los objetivos del programa en distintos territorios, se obtendrán distintos índices sobre el desempeño del territorio. La rentabilidad y el uso combinado de desempeño con el logro de los objetivos permitirán evaluar más fácilmente los territorios de ventas y determinar los problemas y oportunidades de cada territorio.



                Para nuestro país y para los productos de consumo masivo, el merado de occidente es el mejor y más rentable, ya que el nivel de vida es más alto, sin embargo, el oriente es también importante debido al petróleo y a la pesca. Por lo que es importante determinar la rentabilidad de una zona según el producto o segmento que trabaje. 


fuentes:

http://bit.ly/xHaUqa


http://bit.ly/zJDXQ0



http://bit.ly/ww0HX1

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -