Un recuerdo...


  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : Paulacom martes, 14 de febrero de 2012



CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL MOBILIARIO

Esta elección se debe hacer basandonos en el tipo de establecimiento que deseamos amueblar. A la hora de elegir el mobiliario se deben considerar los siguientes puntos:

  • Estabilidad: el mobiliario debe de ser firme.
  • Capacidad estética: el mobiliario tiene que tener buena imagen, ya que desde él se presenta el producto.
  • Capacidad de comunicación: seria aceptable que el mobiliario nos impresione, nos impacte y que atraiga nuestra atención.
  • Susceptible de modificación: es óptimo que se puediera modificar con facilidad, esto implica que se pueda cambiar la imagen del punto de venta de una manera económica.
  • Originalidad: en los tiempos que corren la originalidad es un factor determinante para destacar del resto de los competidores.
  • Uniformidad: debe dar sensación de orden y de estabilidad, todo el mobiliario debe seguir la misma linea.
  • Tamaño: el tamaño va en función del espacio que tengamos en el punto de venta.




TIPOS DE MUEBLES DEPENDIENDO DEL ESTABLECIMIENTO


En función del establecimiento que vallamos a amueblar elegiremos un mobiliario u otro. Os propongo cual sería la mejor elección para un supermercado y para un establecimiento de moda.

SUPERMERCADO

Las estanterías murales se colocan adosadas a las paredes laterales del establecimiento, son ideales para este tipo de comercios por que los estantes son móviles, por lo que nos permite adaptarlos a la altura de los productos.

Las góndolas son otro tipo de mobiliario muy acertado ya que se situan en medio de la sala de ventas formando los pasillos de circulación del interior del establecimiento. Son similares a las estanterías murales en cuanto a
profundidad y movilidad.

Cabeceras de góndola son estanterias adosadas a los extremos de las góndolas que permiten dar continuidad a la exposición de los productos, al estar en los cruces de pasillo tienen un mayor impacto visual, se utilizan para las promociones.

Los muebles frigoríficos se emplean para la conservación de los productos frescos al igual que los congeladores se emplean para conservación de los productos congelados.

Expositores o recipientes especiales, también llamados expositores por impulso para la presentación de determinados productos con la finalidad de promover las ventas de los productos expuestos.





ESTABLECIMIENTO DE MODA 

Se utilizan también las estanterías murales, aunque en este caso no son exactamente igual que las de los supermercados, ya que estas suelen ser de madera o de materiales más sofisticados y tienen un aspecto mas trabajado, moderno e incluso en algunos casos minimalista.

En periodos de rebajas se utilizan contenedores - presentadores. Son exhibidores masivos de mercancía donde los productos aparecen desordenados es un "desorden planificado".

Los muebles de caja tienen doble función, la de servir de soporte de la caja registradora y la parte que se utiliza como expositor de productos para la venta por impulso.

El muebles stand, es un mobiliario especifico de las marcas comerciales, de uso temporal destinado a promociones y a resaltar por encima de otras.

Por lo general los establecimientos de moda deben dedicar mayor ímpetu en la decoración del punto de venta, por lo que es importante la buena elección del mobiliario.






FORMAS DE DISPONER EL MOBILIARIO EN EL PUNTO DE VENTA.

DISPOSICIÓN RECTA EN PARRILLA.

Consiste en colocar los muebles formando pasillos con ángulos rectos, los cruces de los pasillos forman ángulos de 90º.

Ventajas: 


  • Libertad de movimiento de los clientes. 
  • Facilita las compras si el cliente sabe donde esta situado el producto que busca. 
  • Aprovecha el espacio del comercio.

Desventajas: 


  • Demasiados caminos para elegir .
  • Se corre el riesgo de que algunas zonas no sean visitadas. 
  • Si los pasillos son largos el cliente se frustra y se crea insatisfacción de la compra. 
  • Se ofrece una presentación uniforme y poco creativa.
Esta disposición puede ser interesante para establecimientos como supermercados e hipermercados.



DISPOSICIÓN EN ESPIGA O ASPIRADA.

La disposición de los muebles esta en forma oblicua a la circulación de la clientela.

Ventajas: 


  • Orienta al cliente a recorrer la sala de ventas hacia el fondo y luego hacia la entrada. 
  • Permite ver varias góndolas a la vez (ideal para productos impulso).



Desventajas: 

  • Desaprovecha el espacio.
Es ideal para los productos de compra por impulso.


                         

DISPOSICIÓN SESGADA:

La disposición de los muebles es oblicua a la circulación de la clientela.

Ventajas: 

  • Impone un sentido de circulación hacia la derecha y el fondo de la sala.

Desventajas: 

  • No permite comparar artículos de una góndola a otra, por lo que cada familia de productos debe de estar colocada en una cara de la góndola (esto supone problemas en secciones cuyos productos requieran más de una cara de góndola).


DISPOSICIÓN LIBRE:

El mobiliario está hecho a medida y es muy diverso, de forma irregular.

Ventajas: 


  • Crean un estilo peculiar y ambientes adaptados a los productos. 
  • Da sensación de estar en varias tiendas a la vez.
  • Muestra imagen de calidad y diferencia de la competencia.

Desventajas: 


  • El material esta hecho a medida por lo que es más caro y no se puede modificar la distribución facilmente.

Ideal para las compras por placer.




PURO MARKETING.


FUENTES:


http://laclasedelaura.wikispaces.com/Marketing+Punto+de+Venta
http://www.mailxmail.com/curso-manual-gestion-comercio-tercera-parte/mobiliario


IMÁGENES:
Buscador Google

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Hola, me interesan los Expositores publicitarios que se ven actualmente en la mayoria de las tiendas. Saben quienes son proveedores y diseñadores de estos?

    ResponderEliminar

¿Te avisamos cuando haya novedades? ¡Suscríbete!

MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Visitantes recientes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -