• HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION
  • HEADING HERE

    IES ICARO

    HEADING HERE

    2013-2014
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013
  • HEADING HERE

    IES LUIS BUÑUEL 2012-2013

    HEADING HERE

    APADRINAMIENTO Tienda SÉPTIMO CIELO (Tossa de Mar)
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda de Animales VIVARIUM

    HEADING HERE

    Alba, Lourdes, Cristina
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Apadrinamiento Peluquería ISMAEL

    HEADING HERE

    Rubén, Jorge y Paula ISMAEL
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Tienda informática ZONA PC

    HEADING HERE

    Jesús, Alberto, Daniel
  • HEADING HERE

    IES ICARO 2011-2012

    HEADING HERE

    Alimentación MERCHE

    HEADING HERE

    Marta, Alba y Fernando
  • HEADING HERE

    ICARO

    HEADING HERE

    COMMERCIAL

    HEADING HERE

    INNOVATION

Publicado por : jorge viernes, 3 de febrero de 2012


Introducción

Con este artículo espero que una vez lo acabéis de leer dicho artículo obtengáis una buena información sobre las diferencias y consecuencias de la implantación en libre servicio frente la implantación tradicional.

En mi primer lugar, voy hacer una breve descripción de ambos: el comercio tracional, se caracteriza por tres elementos: mostrador, vendedor y almacén. El comprador acude al vendedor para que le muestre, le ofrezca y le entregue los productos que le pide, ya que se encuentran separados por un mostrador. Ejemplos: tiendas, carnicerías, papelerías, etc. El comercio de libre servicio, existe contacto directo entre el comprador y la mercancía, por ello el vendedor no ejerce influencia en la decisión de compra del cliente. Ejemplos: hipermercados, autoservicios.


En segundo lugar, voy a comentar algunas ventajas y desventajas de ambos. En cuanto al comercio tradicional, ventajas: amplio surtido, trato personal, asesoramiento por parte del vendedor. Inconvenientes: no puedes acceder libremente al producto, precios más altos, la compra es mas lenta porque tienes que esperar a que te atiendan, pocas inversiones y poca importancia del merchandasing.




Igualmente, en el comercio de libre servicio, ventajas: mayor libertad para la compra, la compra es más rápida, mayor variedad de surtido, mejores precios y suelen tener servicios añadidos (parking, envío a casa, etc.)






Comercio TRADICIONAL vs Comercio en LIBRE SERVICIO.

Es importante recalcar que:
     - El término Comercio Tradicional suele ser sinónimo de independiente y antiguo pero no tiene por qué ser asi. Este tipo de comercio ha incorporado parte de las ventajas del  Comercio en Libre Servicio, exponiendo los productos en la sala de espera para fomentar las compras por impulso y facilitar la compra a los clientes, incorporando las técnicas de Merchandasing en escaparates, promociones de producto.


     - Tradicional y Libre Servicio son polos opuestos, pero normalmente encontramos combinaciones de ambas, más o menos cercanas a cada extremo. Por ejemplo, algunos hipermercados combinan secciones en Libre Servicio con otras en venta tradicional o venta asistida como los artículos que precisan asesoramiento, Ej: La electrónica.





La implantación del comercio de libre servicio ha ido creciendo considerablemente en éstos últimos años, dejando al comercio tradicional en un segundo plano, además sufre una  caída generalizada de la demanda del mercado.




Consejos para una buena implantación .



En mi primer lugar, que los líderes de dicho comercio hagan las cosas correctas, es decir, una buena estrategia empresarial  y hagan las cosas correctamente.

En segundo lugar, hacer un buen plan estratégico que productos y servicios ofrecer, a que segmento de clientes atender, que tecnología actuar, que demandas del mercado satisfacer, que método de ventas utilizar y que forma de distribución utilizar, quizás éstas dos últimas son las más importantes.


Y por último, una vez tenemos nuestros objetivos claros pues sería el paso a darnos conocer.




En conclusión, el mercado tradicional ha pasado a un segundo plano, ya que el comercio de libre servicio ofrece mejores servicios como los mencionados anteriormente.


Espero que os haya gustado, que os sea ameno al leerlo, y sobre todo que os haya sido fácil de entender que es el principal objetivo.

Buscador:
http://www.google.es/


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Minorista
http://www.adrformacion.com/cursos/merchan/leccion1/tutorial3.html
http://www.rse.camaramadrid.es/ficheros/Guia1.pdf


Imágenes:
http://www.adrformacion.com/cursos/merchan/leccion1/tutorial3.html
-  http://www.google.es/imgres?q=estrategia+empresarial&start=10&num=10&um=1&hl=es&biw=851&bih=396&tbm=isch&tbnid=EUMoO899CEv_TM:&imgrefurl=http://www.cyldigital.es/evento/redes-sociales-una-estrategia-empresarial-como-utilizar-facebook-para-los-negocios&docid=mwFL9yiKj4J2_M&imgurl=http://www.cyldigital.es/sites/default/files/event/globalteam.jpg&w=2748&h=2072&ei=0hcsT-b-A8O3hAevl8HvBA&zoom=1&iact=hc&vpx=310&vpy=73&dur=895&hovh=195&hovw=259&tx=122&ty=154&sig=103964334178907615473&sqi=2&page=2&tbnh=108&tbnw=112&ndsp=14&ved=1t:429,r:6,s:10
http://www.google.es/imgres?q=plan+estrategico&num=10&um=1&hl=es&biw=1024&bih=649&tbm=isch&tbnid=3l27G2blCtEIcM:&imgrefurl=http://www.plan-estrategico.com/&docid=UJzvMfp-Nypz-M&imgurl=http://www.plan-estrategico.com/images/CICLOdeGestion1.jpg&w=643&h=409&ei=JxgsT6XTAdOEhQes8L3uCg&zoom=1&iact=hc&vpx=94&vpy=162&dur=318&hovh=179&hovw=282&tx=115&ty=75&sig=103964334178907615473&sqi=2&page=1&tbnh=121&tbnw=190&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0


MEJORES VÍDEOS DEL CURSO

Nos han visto...

Popular Post

Nuestra tarjeta de visita

Nuestra tarjeta de visita

Vídeo Presentación

(AlbumWeb) Las fotos del #GRAN1junio #EventoApadrina 2012

ESPIRAL de EDUBLOGS

ESPIRAL de EDUBLOGS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Aprende con nosotros... laclasedelaura - Metrominimalist - Generado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -